Implementa sala de Pre Alta en el área de Cirugía para optimizar el uso de camas

Los Ángeles, 18 de Agosto de 2017; Esta medida busca facilitar el alta de pacientes autovalentes, es decir, conscientes y que pueden movilizarse por sí solos, agilizando el uso de las camas, evitando demoras prolongadas entre el momento que son dados de alta y que abandona el recinto hospitalario.

Las Salas de Pre alta son una iniciativa que viene trabajando desde hace un tiempo el Complejo Angelino, así lo indicó su Director, Brian Romero Bustamante, “inicialmente se comenzó esta estrategia en Medicina con una evaluación muy positiva lo que llevó a los propios equipos clínicos a solicitar replicar esta experiencia en Cirugía, para poder disponer de camas de manera más oportuna y poder recibir nuevos pacientes, disminuyendo considerablemente los tiempos de espera en la Unidad de Emergencia”.

El proyecto que comenzó a implementarse en agosto, ha sido bien recibido por los usuarios que pueden esperar cómodamente mientras se gestiona el traslado a su domicilio ya sea con sus familiares o a través de ambulancias, especialmente en los caso que residen en las comunas aledañas a Los Ángeles, que por la distancia debían permanecer horas esperando su retiro del establecimiento.

Por su parte, el Jefe del C.C. Cirugía Adulto, Dr. Carlos Carrillo, reiteró que los beneficios se enfocan principalmente en “acelerar el ingreso de pacientes que esperan fundamentalmente en la Unidad de Emergencia una cama quirúrgica  y eso naturalmente generará un bienestar en el usuario que ahora podrá llegar a una Unidad bien implementada y además, permitirá aumentar considerablemente la productiva quirúrgica”.

La implementación de estas Salas, se enmarcan dentro de las estrategias que está realizando la Dirección del Complejo Asistencial para optimizar el recurso cama y dado al éxito que se ha observado,  “se espera continuar replicando en otros Servicios del recinto asistencial  y con ello poder seguir contribuyendo a entregar una mejor calidad de atención a los pacientes” recalcó el Director del principal recinto hospitalario de la provincia de Biobío.

 

RELACIONADOS

ANGELINO.CL – Noticias relaciondas «Salud»

 

También te podría gustar...