Vecinos de villa Génesis ceden terreno de sede para construir futuro CECOSF

Los Ángeles, 21 de Agosto de 2017; Un nuevo e importante espaldarazo para su concreción recibió el proyecto de CECOSF para Villa Génesis luego que vecinas y vecinos del sector aprobaran la cesión del terreno de su sede social para levantar allí este establecimiento de atención primaria de salud.

En asamblea extraordinaria, a la que llegaron casi 70 personas, se acogió esta solicitud de la Municipalidad de Los Ángeles tras la exposición realizada por profesionales de salud comunal para detallar a la comunidad los pormenores y beneficios de esta iniciativa, explicó Marta Aravena, jefa técnica de la Dirección Comunal de Salud.

Esto era un requisito fundamental para poder ser aprobado por el Gobierno Regional y traspasar los dineros para este efecto”, aseveró.

Cabe recordar que el 7 de agosto el concejo municipal aprobó que el municipio se haga cargo de los gastos operacionales del futuro recinto –lo cual equivale a la mantención del recurso humano y de los gastos básicos anuales, estimados en $113 millones-, siendo ése uno de los dos aspectos a subsanar para obtener la admisibilidad y recomendación social del sectorialista del Gobierno Regional. El otro era contar con un espacio físico para el levantamiento del edificio.

Las aproximadamente 67 personas dieron su aprobación, sin ningún rechazo, para el traspaso del terreno. Así que todos estuvimos muy contentos, estamos muy satisfechos de este logro; agradecidos de la comunidad, agradecidos de la junta de vecinos, agradecidos del equipo de salud y de las autoridades”, destacó Aravena.

De esta manera, si el proceso continúa el curso por todos esperado y se mantiene el apoyo expresado por las autoridades correspondientes, el proyecto sería financiado vía Fondos Nacionales de Desarrollo Regional, FNDR.

La cantidad de habitantes –más de 3 mil validados por Fonasa-, la dificultad de acceso al recinto de salud más cercano que afecta a la población debido a caminos en mal estado y escasa locomoción colectiva; y otras condiciones justifican la necesidad de materializar esta iniciativa.

RELACIONADOS

[su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=46405″]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Vecinos de villa Génesis ceden terreno de sede para construir futuro CECOSF[/su_button]

 

También te podría gustar...