Adultos mayores del CESFAM Norte potencian su salud integral al aire libre

Los Ángeles, Marzo de 2018; Importantes beneficios para su salud integral ha significado para los adultos mayores del CESFAM Norte la realización de actividades física al aire libre, las que se desarrollan cada semana y que se extenderán hasta fines de marzo.

Cada jueves, desde las 9:30 horas, y bajo la guía de un completo equipo de este centro de salud, se reúnen en la Laguna Esmeralda, utilizando los recursos que la ciudad les entrega, como las plazas activas que existen en el lugar, destacó Ingrid Inostroza, kinesióloga del programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Lo que pasa es que muchos de nuestros adultos mayores se encuentran también al cuidado de los nietos, bajo estrés, problemas; entonces, el venir al aire libre a ellos les encanta porque sienten que generan un espacio solo para ellos, que disfrutan la naturaleza. Por lo general, ellos lo único que hacen en la naturaleza es estar en el patio y si es que salen el fin de semana. Entonces, el hecho de venir aquí a compartir con sus pares y a hacer actividades acordes a lo que ellos pueden hacer, se sienten muy contentos. Les cambia el ánimo, han podido reducir valores respecto de su presión arterial, se han sentido mejor de la artrosis, por ejemplo; entonces es un complemento”.

Desde abril los talleres se efectuarán en dependencias del CESFAM, siempre bajo la supervisión de los profesionales a cargo y con el objetivo final de instalar en los adultos mayores la práctica de actividad física, complementó Inostroza.

Somos un equipo bien completo. Viene la asistente social, terapeuta ocupacional, viene enfermera para controlarlos –tanto en su presión arterial como en su glicemia- y venimos también los kinesiólogos. Hacemos estaciones de trabajo, hacemos ejercicios con bandas, hacemos ejercicio físico general, hacemos trabajo de equilibrio, usamos las máquinas y además promovemos el caminar, la caminata rápida para que ellos lo hagan en el día a día. Eso es lo que buscamos nosotros. Que esto los inyecte a ellos de energía para poder realizarlo en el día a día”.

Tener 60 o más años y ser usuario del CESFAM Norte son los requisitos para ser parte de esta iniciativa, a la cual los interesados pueden adherirse consultando en la oficina del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del establecimiento, o bien llegando el día de cada actividad directamente a la Laguna Esmeralda.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...