Colegio Agrícola Los Mayos, de Santa Bárbara, presentará su experiencia en Estados Unidos

En junio se realizará el Congreso “Acelerador Mundial de la Educación Positiva”

Santa Bárbara, Mayo de 2018; SEPADE, con la asesoría del Instituto Relacional, está impulsando un intenso proceso de transformación de la propuesta educacional de los establecimientos gestionados por su Fundación EDUCADES, con el propósito de adecuarla a los requerimientos educacionales del siglo XXI.

En este proceso el Colegio Agrícola Los Mayos lleva la delantera, siendo seleccionado para participar, en calidad de exponente, en el Congreso “Acelerador Mundial de la Educación Positiva” a realizarse en el Centro de Convenciones de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, del 25 al 28 de junio de 2018.

Aplicando la Educación Positiva en Chile: Ilustrando y evaluando su potencial”, es el título de la experiencia que presentará SEPADE en este importante encuentro internacional. Sandra de la Parra, Directora del Colegio Agrícola Los Mayos, Jessica Elejalde, Jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica, junto a Ignacio Pavez, del Instituto Relacional, tendrán la responsabilidad de representar a la entidad educacional chilena.

Sandra de la Parra sostiene que se trata de una gran oportunidad de dar a conocer la experiencia de transformación que ha tenido el Colegio Los Mayos, tanto por la introducción de la estrategia pedagógica de integración curricular de aprendizaje basado en proyectos, como por el enfoque de la psicología positiva en la orientación de todas las relaciones que se establecen en la comunidad educativa.

Podremos compartir a un nivel internacional lo que hacemos, pero además conoceremos e indagaremos sobre otras experiencias, para así complementar lo que hemos logrado nosotros”, detalla.

Actualmente, el Instituto Relacional se encuentra asesorando a los equipos de gestión de los tres liceos técnicos-profesionales de SEPADE-EDUCADES, en el marco del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo.”

También te podría gustar...