Cocina interactiva enseña a preescolares a alimentarse sanamente

Los Ángeles, 18 de julio de 2018; Nuevamente los pequeños del jardín infantil “Mercadito de sueños” fueron protagonistas de un evento dirigido al cuidado de su salud como parte de la intervención que el CESFAM Nororiente lleva a cabo con ellos en los ámbitos de la actividad física y de la alimentación saludable, la cual partió en abril de este año y se extenderá hasta noviembre próximo.

Esta vez, los preescolares participaron de una jornada de “cocina interactiva” a través de la cual se buscó estimular el conocimiento y consumo de frutas como agentes protectores frente a enfermedades cardiovasculares crónicas no transmisibles que presentan hoy una alta prevalencia y que merman la calidad de vida de las personas, pero que son evitables.

Lo anterior, mediante la manipulación directa de estos alimentos confeccionando saludables brochetas, explicó Jessica Alarcón, nutricionista del CESFAM Nororiente.

El consumo de frutas y verduras, como lo establece el Ministerio de Salud, idealmente que sean 5 al día. De variados colores y que se vayan integrando, idealmente, a temprana edad para evitar enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, hipertensión, diabetes que se están viendo reflejadas en niños ya a esta edad. Ya estamos teniendo niños que tienen hipertensión y diabetes, entonces eso es lo que nosotros queremos evitar”.

[FOTOGRAFÍAS]

La profesional remarcó que –dados sus inagotables beneficios- es sumamente importante incorporar frutas y verduras en la dieta diaria y que los propios educandos, a temprana edad, comprendan dicha relevancia para estimular a sus familiares en esta práctica.

Los beneficios específicos es que aumenta el consumo de fibra y por ello mejora la digestión en el organismo; entrega vitaminas y minerales que, para la edad de ellos, es beneficioso para la concentración y para el crecimiento, para un adecuado crecimiento. Aparte, otros beneficios, nos hidratan de mejor manera ya que no todos los niños están acostumbrados a beber agua natural, entonces es una buena alternativa para que ellos se hidraten”.

La actividad fue complementada con una zumbatón en la cual los cerca de 50 menores que asistieron disfrazados para esta especial ocasión participaron entusiastamente junto a sus educadoras.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...