Alumnos de Los Ángeles reciben Beca de Retención Escolar

Los Ángeles, 5 de septiembre de 2018; Más de 400 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna recibieron este importante aporte del Ministerio de Educación, tendiente a evitar el riesgo de deserción escolar en los alumnos.

En una ceremonia desarrollada en Liceo Coeducacional de Los Ángeles, parte de los alumnos beneficiados acompañados por sus padres o apoderados, recibieron este aporte de manos el Seremi de Educación Fernando Peña; el Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause y la Directora Regional (S) Junaeb, Ana Torres, entre otras autoridades locales.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar, tiene como objetivo apoyar a los (as) estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su enseñanza media. En la región de Biobío son 5.732 estudiantes beneficiados con la Beca Bare y en la provincia de Biobío 1.078 estudiantes cuentan con la beca que entrega el Ministerio de Educación, a través de Junaeb y que ratifica el compromiso del Gobierno para que los estudiantes finalicen con éxito su etapa escolar.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó el beneficio busca entregar un monto de dinero anual, a través de 4 cuotas para apoyar el proceso educativo de familias más vulnerables, para que los alumnos no deserten y puedan culminar su etapa escolar de la mejor manera, con el fin de seguir avanzando hacia la educación superior”

En Los Ángeles, existe una cobertura de 402 estudiantes beneficiados con la Beca de Apoyo a la Retención Escolar, pertenecientes a los Liceo Comercial Diego Portales, Samuel Vivanco, Técnico Juanita Fernandez Solar, Centro Educacional Adventista Los Ángeles, Colegio Don Orione, Liceo Comercial Camilo Henríquez, Liceo Bicentenarioy Coeducacional Santa María de Los Ángeles, Liceo Agrícola y Forestal El Huertón, Colegio San Lorenzo, Liceo Agroindustrial Llano Blanco, Liceo Santa Fe, Liceo Particular Carlos Condell, Colegio Ruiseñor.

En tanto, Esteban Krause, Alcalde de Los Ángeles, señaló estos recursos son muy importantes ya que permiten asegurar que nuestros alumnos y alumnas puedan terminar su enseñanza media, esta es una posibilidad concreta de apoyarlos y me parece que es una gran oportunidad tanto para ellos como para apoyo a sus familias.

Darling Pulgar, alumna beneficiaria de la Beca de cuarto medio, indicó “me parece muy bueno contar con este beneficio me ayuda mucho para mis estudios, para comprarme mis materiales y lo que necesito, estoy muy contenta”.

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar de Junaeb otorga un aporte económico de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas para estudiantes que presentan factores de deserción: sobre edad respecto al nivel cursado, baja asistencia el año inmediatamente anterior en los registros de Mineduc, condición de paternidad o maternidad.

El objetivo de beca es estimular la mejora del promedio de asistencia escolar, estableciendo un mínimo del 85% anual, la permanencia en el sistema educacional, renovación voluntaria de su matrícula en el sistema educativo al año siguiente, y en general, la mantención del estudiante en el sistema educativo hasta su egreso de la enseñanza media.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...