Vecinos de Santa Fe inauguran luminarias led

Santa Fe, 10 de septiembre de 2018; Cada día son más los sectores rurales favorecidos con la instalación de luminarias led, en diversos sectores rurales de la comuna de Los Ángeles. Esto gracias a la gestión de la Oficina de Seguridad Comunal, y de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El pasado día viernes vecinos, en compañía de autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, en compañía del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, inauguraron estos proyectos, iniciativa presentada por el equipo comunal al Fondo Nacional de Seguridad Pública, el que fue aprobado por un monto de $19.989.060, y cuyo objetivo es disminuir factores de riesgo del espacio público, para reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos rurales, según detalló Karen León, Encargada de la Oficina de Seguridad Comuna de la Municipalidad de Los Ángeles.

El proyecto se ejecutó durante los meses de diciembre 2017 y junio de 2018, a través de la implementación y Recambio de luminarias led en los sectores de Las Quilas, Virquenco y Millantú, con un total de 42 luminarias.

Sumado a la instalación de estas nuevas luminarias, además se realizaron cinco talleres con la comunidad, para educar y prevenir situaciones de riesgo en los sectores de intervención. También se elaboró un plan de acción vecinal con los mismos vecinos, para seguir trabajando en medidas de apoyo a la prevención y seguridad del sector.

En sus palabras, el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, señaló que através de este proyecto los vecinos de los sectores antes mencionados, cuentan con técnicas de auto cuidado y protección, utilizan los conocimientos y han mejorado su nivel de seguridad. “Han aprendido la importancia de la organización comunitaria y su rol como vecinos unidos”, indicó.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...