Escuela Amanecer de Duqueco obtiene 1° Lugar en Festival de Matemáticas

Los Ángeles, 15 de abril de 2019; El Primer Lugar Categoría Infantil obtuvo la escuela rural Amanecer de Duqueco en el Séptimo Festival de Matemáticas, que realizó la Sociedad de Matemáticas de Chile en el Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles y en la Universidad de Concepción, en la capital regional de Biobío.

La iniciativa incluyó el concurso “¡Filma la Matemática!, en el cual un grupo de alumnos de 4° básico de la escuela, guiados por la profesora Pamela Morales, crearon e interpretaron un rap que hace alusión al aprendizaje lúdico de esta ciencia.

Así lo explica la docente, quien agrega que este tipo de instrumentos favorecen el interés y mejor aprendizaje en los niños. “Hicimos este rap con el 4° año básico en relación a los contenidos que estábamos viendo. Esta es una estrategia para que puedan adquirir el conocimiento de mejor manera, ya que como dice la canción, no solo con lápiz y papel puedo enseñar matemáticas…y estamos sorprendidos con lo que hemos logrado”, señaló orgullosa.

Por su parte, el director del establecimiento, José Silva, agregó que la profesora implementó una estrategia para aprender las matemáticas, dentro de las múltiples que se realizan en función de los sellos educativos de la escuela, relacionados con formación en valores y convivencia social, desarrollo de expresiones artísticas, deportivas y educación ambiental, además de los aprendizajes significativos. “Todo esto parte del trabajo que hacen nuestros profesores y el compromiso que tienen con la unidad educativa, donde cada vez que hay una instancia de participación, ellos se motivan y preparan a nuestros alumnos. Esto es apoyado por el equipo directivo, de tal forma que tengan los espacios y facilidades para preparar a los niños y que sea una escuela entretenida, querida por sus alumnos. Eso, a un mediano y largo plazo va a repercutir en mejores aprendizajes de los alumnos”, sostuvo el director.

Los alumnos participantes del video son Luis Espuñán Quintana, Marcos Lavín Pérez, Camila Contreras Sandoval, Yenderlay Salazar Valderrama, Josefa Viveros Viveros, Lizbeth Romero Provoste, Madeleine Cuevas cares, Amaro Araya Torres, Ángel Avello Martínez. La premiación se realiza el próximo 22 de abril en Concepción, tanto para los ganadores en categoría infantil, como juvenil y mención honrosa.

 

RELACIONADOS

  • MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Escuela Amanecer de Duqueco obtiene 1° Lugar en Festival de Matemáticas

 

También te podría gustar...