Seremi de Justicia y Registro Civil promueven obtención de cédula para niños en Mall Plaza

Los Ángeles, Julio de 2019; “En vacaciones yo me identifico” es el nombre de la iniciativa regional que busca incentivar a los papás a solicitar el documento de identificación de sus niños aprovechando sus días de descanso y que dio a conocer este martes el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, junto al director regional del Registro Civil, Cristian San Martín, en la ciudad de los Ángeles.

La campaña que promueve la obtención de la cédula de identidad para la población infantil comenzó este martes 23 y continuará el miércoles 24 de julio de 10 a 14 horas en la oficina del Registro Civil ubicada en el primer nivel del Mall Plaza Los Ángeles. Se podrán solicitar cédulas de identidad y pasaportes.

Respecto a esta iniciativa regional el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Sergio Vallejos, explicó que, “la idea de esta campaña es promover e incentivar a los padres para que sus hijos e hijas obtengan la cédula de identidad, en este caso estaremos atendiendo en la oficina del Registro Civil ubicada en el Mall Plaza Los Ángeles, mencionar que el documento de identificación es obligatorio desde los 18 años en adelante, sin embargo, es muy útil que los niños lo tengan si viajan en Chile o al extranjero con sus familias, porque además facilita los beneficios que tiene el Estado en salud y también en caso de extravío o accidentes. Como nos ha encomendado el presidente Piñera, los niños son primero, y justamente el foco de esta campaña está pensado en ellos, es por eso que queremos invitar a los papás a que aprovechen esta campaña”, expresó Vallejos.

Por su parte el Director Regional del Registro Civil Cristian San Martin, agregó que, “aprovechando las vacaciones de invierno y en un lugar de alta afluencia de público queremos invitar a los padres a que aprovechen esta atención para tramitar la cédula de sus hijos, en forma expedita y privilegiando el bienestar de ellos”.

Durante el 2018 en nuestra región se solicitaron 358.582, de ellas 62.945 corresponden a personas que tenían 18 o menos años de edad.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...