CESFAM Norte cerró Mes del Corazón con llamado a la prevención en menores

Los Ángeles, Agosto de 2019; Una excelente convocatoria, con usuarias y usuarios de todas las edades, tuvo el evento masivo con el que el CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” dio por finalizadas sus actividades por el Mes del Corazón correspondientes a 2019.

Toma de EMP, números artísticos, venta de verduras, legumbres y otros productos naturales; zumbatón y hasta “pintacaritas” para los más pequeños tuvo esta actividad que coronó varias semanas de esfuerzos desplegados por el equipo de este centro de salud para relevar la importancia de la prevención y del autocuidado, relató la enfermera Carla Soto – Aguilar.

Como equipo del CESFAM Norte realizamos hartas actividades, bien integrales, abarcando todas las áreas: Educación física, para el área de actividad física, la nutrición, el tema de signos vitales; nos acercamos harto a la comunidad”.

[FOTOGRAFÍAS]

[FOTOGRAFÍAS]

También encargada del programa cardiovascular del CESFAM, añadió que –en este mes- el énfasis en el llamado a la prevención estuvo puesto en los menores, dada la cada vez mayor y alarmante prevalencia de patologías de este tipo a más temprana edad.

Claro, es importante porque, en realidad, muchas de estas personas que no se cuidan hacen generalmente enfermedades cardiovasculares como hipertensión, diabetes, dislipidemia –que es el colesterol alto- y eso lleva mucho al infarto, a accidentes vasculares –todo lo secundario, que es bastante grave y mortal-, entonces por eso queremos hacer harto énfasis en la prevención, como en APS”.

La participación de la banda del colegio San Nicolás y del grupo de teatro de adultos mayores que funciona al alero del CESFAM –“Sonrisas del alma”-, fueron los números artísticos que engalanaron este evento de cierre.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...