Iberia sorprendió a Recoleta en Santiago y escaló posiciones en la liguilla de ascenso

El elenco azulgrana fue una dura visita para el conjunto albiazul que no ha podido repuntar en la fase final y comienza a alejarse de la parte alta.

Santiago, 14 de septiembre de 2019; Deportes Iberia venció por 2-1 a Deportes Recoleta por la segunda fecha de la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019.

Los angelinos pese a tener un hombre menos en el terreno de juego, sumaron su primera victoria en la fase final y así subir posiciones en la postemporada.

Un encuentro muy parejo, donde los dirigidos por Fabián Marzuca intentaban poder dejar atrás el resultado adverso de la última fecha. Lamentablemente para el local, el conjunto azulgrana golpeó primero con una gran definición de Fernando Quiroz (23’) que batió al meta Leandro Cañete. Pero no serían sólo buenas noticias para la visita, ya que Víctor Labrín recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a los angelinos con uno menos en el partido.

Una ventaja numérica que aprovechó el dueño de casa y con un cabezazo de Rodrigo Moya (49’) concretó el empate en la segunda parte. Pero nuevamente vendría una alegría para el forastero, Benjamín Mirelis (57’) con un furibundo disparo ponía el segundo y la ventaja para los hombres de Jorge Contreras.

Con este resultado, Deportes Iberia sumó 5 unidades y por el momento escaló a la cuarta posición de la tabla, a solo 2 puntos del líder. En cambio, Deportes Recoleta se quedó con 4 puntos y no ha podido conseguir sumar en la fase final del Campeonato Segunda División 2019.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Recoleta
Árbitro: Jorge Oses

  • Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete; Carlos Gutiérrez, Cristián Sepúlveda, Cristopher Ross (78’ Felipe Díaz), Rodrigo Moya, Alejandro Hincapié (60’ Luis Salas), Ángel Rojas Ortega, Luis Pacheco, Diego Cuéllar, Diego Paz (69’ Felipe Venegas), Leonardo Uribe. DT: Fabián Marzuca.
  • Deportes Iberia (2): Gustavo Merino; Benjamín Mirelis, Daniel Castillo Galindo, Eric Ahumada, Manuel Briones, Víctor Labrín, Alfredo Rojas (78’ Nicolás Bascur), Jorge González, Álex Díaz (83’ Hugo Toro), Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz (65’ Benjamín Briceño). DT. Jorge Contreras.

GOLES
• Goles: 0-1, 23’ Fernando Quiroz;
1-1, 49’ Rodrigo Moya;
2-1, 57’ Benjamín Mirelis.

• Fotografía: Lisandra Jung/Colaboradora Comunicaciones ANFP

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...