CECOSF Las Azaleas realizó cuarta jornada de autocuidado de adultos mayores

Los Ángeles, Diciembre de 2019; La cuarta versión de su jornada de autocuidado para adultos mayores llevó a cabo el CECOSF Las Azaleas, evento que consideró varios hitos y que contó con la participación de unas 45 personas en total.

Gina Ríos, asistente social del CECOSF, indicó que ésta fue la última actividad comunitaria del recinto –de las programadas para este año- y que fueron invitados integrantes de diferentes grupos de adultos mayores del sector.

Expuso primero la doctora del CECOSF, hizo un tema sobre higiene del sueño para los adultos mayores; después expuso el kinesiólogo de la oficina comunal (del adulto mayor) que hizo un tema de prevención de accidentes caseros; luego hubo una pausa activa que la preparó y ejecutó el profesor de Educación de nuestro CESFAM (Norte)”.

A continuación, vino la parte más emotiva de la jornada cuando un grupo de preescolares –perteneciente al jardín infantil Isla de los tesoros- llegó de sorpresa al lugar para compartir con los invitados. Se tomaron fotos, bailaron, rieron y los pequeños les entregaron un recuerdo confeccionado con sus propias manos.

Para finalizar, se efectuó una sesión de relajación a cargo de una docente de la Universidad de Concepción, sede Los Ángeles, que fue también muy bien recibida por las usuarias y usuarios.

La actividad realizada en dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor se encuentra inserta en el plan de promoción de la salud 2019 del CECOSF Las Azaleas, establecimiento dependiente del CESFAM Norte.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...