Municipalidad activa plan de emergencia para prevenir incendios en la comuna

Los Ángeles, 3 de febrero de 2020; Ante la latente situación de los incendios en esta época de verano, la Municipalidad de Los Ángeles activó el Plan de Emergencia Local que tiene como finalidad prevenir y prever cualquier escenario de riesgo hacia los vecinos de la comuna.

A través de la reciente creada dirección de Seguridad Comunal e Inspección, el municipio se encuentra trabajando en la prevención de los incendios forestales y estructurales en conjunto con Conaf y la red de prevención comunitaria, a través de intervenciones específicas en sectores de alto riesgo y que se encuentren dentro de la zona de interfaz o que sean propicios de incendios.

Operativos de descachureos, corte de pastizales, cortafuegos y fiscalización a terrenos privados que se presenten factores de riesgos son algunas de las acciones concretas que se están logrando a través de la Municipalidad para minimizar al máximo estas emergencias.

En ese sentido, la comunidad es clave en esa identificación, quienes de alguna manera ayudan y priorizan las emergencias que están a sus alrededores, al igual que las demás entidades públicas y privadas involucradas, a quienes se les asignan tareas a cumplir.

Queremos estar presente en cualquier lugar que tenga algún indicio de ser un foco peligroso para un incendio y es por eso que nos estamos desplegando junto a otros servicios públicos y forestales con quienes, en compañía de la comunidad, hemos podido prevenir focos importantes” señaló Karén León, directora de Seguridad Comunal.

Empresas forestales, empresas distribuidoras de energía eléctrica, Dirección de Vialidad, empresa de mantención eléctrica son también parte de este importante trabajo que se encuentra activo y es liderado por el municipio. Ante cualquier índole de emergencia contactar a la brevedad las redes sociales del municipio o bien a los fonos de emergencia de Carabineros (133), Bomberos (132) o Conaf (130).

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...