Aprueban presupuesto municipal 2020 para adquisición de mediaguas de ayuda social

Los Ángeles, Febrero de 2020; La Dirección de Desarrollo Comunitario de Los Ángeles consiguió mantener los programas sociales para este 2020, luego de la aprobación del Concejo Municipal. Además obtuvo más de cien millones de pesos para invertir en mediaguas.

Con la idea de continuar con las herramientas destacadas del municipio angelino durante el 2019, es que se solicitó a los ediles que dieron su voto a favor de la iniciativa.

Así, de podrá contar nuevamente con los programas Senda; Calle; Vínculo; Familia; OPD; 4 a 7; lazos; y el programa de habitabilidad y autoconsumo.

La directora de la Dideco angelina, María José Rodríguez, aseguró que “esto nos permite trabajar este año 2020 de manera adecuada y correcta para entregarle bienestar a nuestra población”.

Otro de los puntos importantes que se vieron en la actividad, fue la aprobación de más de cien millones de pesos para la compra de mediaguas, las que serán ocupadas en casos de emergencia.

Rodríguez, puntualizó que “pasamos por el concejo el cierre de las licitaciones para adjudicar a un proveedor nuevo este año y estamos trabajando con fuerza con los centros educacionales de la comuna para diseñar  un nuevo tipo de piloto que nos permita entregar algo mejorado”.

Las mediaguas serán de 3×6 y 3×3 metros, según se dé la necesidad.

La Dideco, en su unidad de Caso Social, tiene inserto el programa de atención de emergencia, atendiendo distintas situaciones, entre ellas, emergencias provocadas por incendios, inundaciones, entre otros.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...