Subsidio de agua potable: En qué consiste y cómo postular

Los Ángeles, Febrero de 2020; Mucho éxito ha tenido en las últimas semanas la iniciativa “Municipio en tu Barrio”, la que lleva a distintos sectores, diferentes oficinas municipales para que los vecinos puedan realizar trámites.

Pero sin duda uno de los que más ha llamado la atención ha sido el subsidio de agua potable, pero ¿en qué consiste?, la encargada de la oficina de subsidios y pensiones, Carolina Soto, explicó que “tiene dos líneas, una urbana y otra rural. Los requisitos principalmente es que las personas tengan residencia en la comuna y eso se verifica a través del Registro Social de Hogares y estar en el rango del 60% de mayor vulnerabilidad”.

El trámite puede hacerse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en Colo Colo 0455, todo con la última boleta del agua ya pagada y el carnet de identidad de quien aparece como el jefe de hogar en el Registro Social de Hogares.

El proceso de trámite dura 2 meses en el sistema a la espera que en el tercer mes pueda salir en la boleta el subsidio. Si este sale aprobado, tiene una duración de tres años.

El beneficio podrá ser completo o parcial, variando en un rango del 64 al 73% y a las personas del programa de Seguridad y Oportunidad se les subvenciona el 100% de la boleta.

El trámite también podrá realizarse en el “Municipio en tu barrio” que se realizará este jueves en la villa Santa Fé.

Por último, los papeleos se pueden hacer durante todo el año.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...