Llaman a embarazadas y niños a vacunarse prontamente contra la influenza

Los Ángeles, 25 de marzo de 2020; Un 65% de cobertura, al corte del 24 de marzo, registra Los Ángeles en la campaña de vacunación contra la influenza 2020.

Es un excelente porcentaje considerando que ni siquiera ha concluido la segunda del proceso, pero las embarazadas –con un 35%- y los niños de 6 meses a 10 años –con un 45%- se encuentran rezagados respecto del cumplimiento general, por lo cual Marta Aravena, directora comunal de Salud, invitó a estos segmentos a inmunizarse lo antes posible.

Hasta el día de ayer, 24 de marzo, llevamos un 65% de cumplimiento de la campaña, en general. Sin embargo, a pesar de ser un muy buen porcentaje de cumplimiento, tenemos 2 grupos en los que nuestra cobertura está bastante baja y es en los niños de entre 6 meses y 10 años y en las embarazadas. Por lo tanto, llamamos a la población de estos grupos que acabo de mencionar a que se acerquen a los establecimientos de salud para conseguir su vacunación respectiva”.

Las dosis totales consideradas para nuestra comuna en esta campaña 2020 son 84.815. De éstas, 31.505 están dirigidas a los menores y otras 2.560 a las mujeres en estado de gravidez.

Además de los CESFAM, los puntos alternativos para inmunización -vigentes hasta el viernes 27 de marzo- seguirán siendo el CECOSF El Peral, el colegio Dr. Osvaldo Quinteros y las escuelas Arturo Alessandri, Nieves Vásquez y José Manso de Velasco; además de los liceos Industrial y Santa Fe. Junto con ellos, se seguirá concurriendo a diversos sectores rurales y vacunando en domicilio a mayores de 80 años y a pacientes con dependencia severa.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...