Los Ángeles será sede del Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20

Los Ángeles, 26 de septiembre de 2022; El deporte sigue siendo uno de los pilares en de la comuna y es que nuevamente un evento de elite estará en la capital de la provincia de Bío Bío: El Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20 se realizará en Los Ángeles.

La presidenta de la Asociación Atlética Bío-Bío y vicepresidenta de la Federación Atlética de Chile, Mónica Flores, valoró que un evento de esta envergadura se haga en Los Ángeles y afirmó que «le da un realce a este estadio, nos permite ocupar toda la tecnología que hay acá y además los atletas que van a venir son los futuros atletas que van a ir después a la selección adulta a los juegos olímpicos, si llegan a clasificar, entonces lo que se va a ver aquí es un muy buen nivel de competición y le va a dar realce al estadio».

Respecto a la tecnología detalló que el estadio municipal angelino cuenta con altos estándares para medir las cifras de estas competencias. «Eso no está en otras partes y permite medir los lanzamientos o los saltos con tecnología de punta, no con la huincha, sino que electrónicamente».

Además, otro punto a favor que tiene este estadio tiene es su jaula de lanzamiento. «No en todos los estadios se puede lanzar un disco, bala, jabalina o martillo y aquí se puede y nos cuesta mucho encontrar estadios donde se puede hacer lanzamientos», manifestó Flores.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, detalló que «estamos haciendo algunas reparaciones a la pista atlética, estamos mejorando el tema de las galerías, nos estamos efectivamente preparando para que los atletas que van a llegar a nuestra comunas puedan estar en condiciones de competir sin ningún inconveniente. Tenemos las mejores equipos tenemos los mejores instrumentos de medición para el tema atlético por eso se está realizando en nuestra comuna de los ángeles este campeonato nacional vamos a dejar la pista en muy buenas condiciones para que los atletas que nos visitan se pueden llevar una buena impresión de nuestra comuna Los Ángeles».

A su vez invitó a la comunidad a que acompañe a los deportistas en este gran evento, donde la entrada será liberada.

Así, el día sábado la jornada de mañana será entre las 8 y 12.30 horas, mientras que en la tarde será de 14.30 a 17.30. El domingo, en tanto de 8.30 a 14.00 horas.

En total serán 400 los deportistas inscritos desde Arica a Coyhaique.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...