Encuentro juvenil de salud tuvo importante convocatoria y alto interés de asistentes

Los Ángeles, 21 de abril de 2023; Este viernes se llevó a cabo un multitudinario encuentro juvenil de salud, actividad originalmente programada para su ejecución en la Plaza de Armas. Debido a las condiciones climatológicas debió trasladarse a las dependencias de la Corporación Cultural Municipal Los Ángeles (CCMLA), sin embargo, esto no fue impedimento para que un alto número de adolescentes y jóvenes –estudiantes de escuelas y liceos municipales, principalmente- llegasen al evento.

Correspondió a una iniciativa de la Oficina de Jóvenes, la cual fue apoyada de manera decisiva por la Dirección Comunal de Salud y sus CESFAM; por la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, por el complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, por universidades de la comuna y por la organización Chile Positivo, entre otras instituciones y programas, destacó María José Seguel, encargada de esta repartición municipal.

Esta actividad nació porque nosotros realizamos el Mes de la Actividad Física y, dentro de eso, encontramos la necesidad de educar. Entonces quisimos hacer un encuentro que se llama ‘encuentro de la salud’, donde tuviéramos diferentes temáticas de salud mental y física para los jóvenes de nuestra comuna”.

Añadió que la actividad fue exitosa, en el sentido de que hubo una buena cantidad de asistentes, quienes mostraron un real interés en todo lo que se les presentó. En esa misma línea, calificó como muy importante la realización de este tipo de eventos, de manera periódica.

El evento para mí fue masivo, con jóvenes de distintos establecimientos, y la importancia es poder educar a los chicos en la prevención de conductas de riesgo juveniles es muy importante, porque así podemos evitar la ocurrencia de enfermedades de transmisión sexual –que están muy recurrentes ahora- y el tema de consumo de drogas, de alcohol y de alimentación, que también es muy importante”.

En el encuentro hubo toma de test rápido de VIH y stands informativos con temáticas como identidad de género, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), salud bucal, alimentación saludable, prevención del consumo de alcohol y drogas; y respecto de las distintas carreras ligadas a la salud que imparten las instituciones de educación superior a nivel local.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...