Vacunación contra la influenza alcanza cobertura de 38,8% en Los Ángeles

Los Ángeles, 3 de mayo de 2023; A tan solo 2 semanas del término oficial de la campaña nacional –según lo informado originalmente por el Ministerio de Salud finalizaría el 17 de mayo- la cobertura de vacunación contra la influenza en Los Ángeles alcanza un bajo cumplimiento –del 38,8%-, de acuerdo con el último reporte oficial emitido por la misma entidad ministerial.

Álex Vega, enfermero de la Dirección Comunal de Salud, indicó ante esta situación que preocupan especialmente los segmentos integrados por embarazadas, que apenas llegan a un porcentaje de un 23,6%; y el conformado por enfermos crónicos de 11 a 64 años, con un 36,9%.

“Reiteramos el llamado a la población a vacunarse contra la influenza y contra el Covid-19, las personas que se encuentren pendientes. No hay ningún problema en que se puedan vacunar las 2 dosis al mismo momento”.

De los otros grupos principales los niños desde los 6 meses hasta quinto básico llevan acumulado cerca de un 40%; las personas de 65 y más años, un 41,5%; los criadores de pollos y cerdos, un 45,5%; y los trabajadores de la educación, un 59%. Mientras tanto, el cumplimiento regional es de un 49,1% y el provincial de un 46,7%.

MÚLTIPLES OPCIONES
Para mejorar estas coberturas Los Ángeles ha dispuesto alternativas adicionales para asegurar la adhesión a los distintos procesos vacunatorios vigentes, partiendo por los vacunatorios de cada CESFAM. Para facilitar el acceso a usuarias y usuarios, además de su horario habitual, los 6 urbanos están atendiendo hasta las 19:30 horas, de lunes a viernes; y también están ofreciendo vacunación los fines de semana.

A lo anterior se suman el vacunatorio móvil de la Dirección Comunal de Salud –que esta semana se encuentra operativo en el supermercado Unimarc de calle Marconi- y el céntrico punto instalado en el edificio Mac-Iver, en Colo-Colo #456, el cual está abierto al público de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas.

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...