Premian exitosas iniciativas comunitarias ejecutadas por CESFAM angelinos

Los Ángeles, agosto de 2023; Un espaldarazo para la realización y continuidad de diversas iniciativas junto a sus comunidades usuarias recibió la atención primaria de salud de Los Ángeles. Esto, luego que el Servicio de Salud Biobío comprometiera la entrega de poco más de $41 millones para su ejecución, a través del programa «Buenas prácticas en Participación Ciudadana y Fortalecimiento Comunitario en la APS 2023».

Los 7 CESFAM de nuestra comuna serán favorecidos con la inyección de estos recursos, un estímulo que viene a premiar el gran trabajo y la innovación de nuestros equipos de salud en su afán por acercar y comprometer a la población en su autocuidado y en la promoción de estilos de vida saludables.

«Los recursos recibidos contribuirán significativamente al fortalecimiento comunitario en salud, el cual ha surgido como resultado del trabajo colaborativo entre la ciudadanía, las organizaciones comunitarias y el equipo de salud, todo ello bajo la implementación del modelo de atención integral de salud y bajo los ejes de promoción, prevención, participación e intersectorialidad, principalmente. Todo esto, sin dudas, va en directo beneficio de la población con la cual trabaja cada establecimiento de salud», destacó Daniela Sanhueza, nutricionista y referente técnico de la Dirección Comunal de Salud para esta estrategia.

“Reactivando el tejido social para el cuidado de la salud”, del CESFAM Nuevo Horizonte; “Buenas prácticas en participación”, del CESFAM Norte, “Encuentro de semillas y saberes”, del CESFAM Nororiente; “Comunicación digital, acercando la salud y el acceso a la comunidad usuaria”, del CESFAM Dos de Septiembre; “Titiriteros del Sur” y “Festival de talento adolescente”, del CESFAM Sur; “Trafkintu y telar mapuche” y “Niños en movimiento por el medio ambiente”, del CESFAM Rural Santa Fe; y “Mural artístico comunitario”, del CECOSF Villa Los Ríos (CESFAM Entre Ríos), son los proyectos que contarán con este financiamiento.

Manuel Herbage, director; Claudio Salvo, jefe de Atención Primaria; y profesionales del Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Biobío efectuaron este traspaso simbólico en una ceremonia en la que estuvieron directores y profesionales de los CESFAM angelinos, además de representantes de nuestra Dirección Comunal de Salud y de otras comunas de la provincia también beneficiadas en esta oportunidad.

 

RELACIONADOS

Compartir en:

También te podría gustar...