En CESFAM Rural Santa Fe partieron actividades APS por Mes de la Alimentación Saludable

La conmemoración del Mes de la Alimentación Saludable es un momento significativo para nuestras comunidades y en el que, como Atención Primaria de Salud de Los Ángeles, nos unimos para reflexionar sobre la importancia de nuestros hábitos alimenticios y el impacto que éstos tienen para nuestra salud y bienestar integral.

En este contexto se enmarca la feria realizada este viernes por el CESFAM Rural Santa Fe, parte de su plan de promoción de la salud, la cual tuvo como finalidad promover la relevancia que tienen una nutrición equilibrada, la elección de alimentos frescos y la adopción de prácticas culinarias saludables. Mauricio Belmar, su director, indicó que este mes el centro de salud familiar enfatizará en acciones dirigidas a las personas mayores y a la promoción de la salud mental.

“Resaltamos estas iniciativas porque tienen que ver con mejorar la calidad de vida. No hay salud física, sin alimentación saludable; no hay salud mental, sin alimentación saludable; pero tampoco hay un envejecimiento activo y saludable sin una adecuada alimentación”.

Participaron en el encuentro de hoy usuarios, funcionarios y estudiantes de establecimientos educacionales del sector, quienes pudieron informarse sobre esta temática y degustar distintas preparaciones sanas elaboradas por las nutricionistas del recinto de atención primaria santafesino. Junto a ellos asistieron pequeñas productoras de hortalizas, quienes comercializaron sus productos.

Durante todo octubre, los 7 CESFAM de la comuna llevarán a cabo diferentes eventos para realzar esta efeméride internacional. Entre el 16 y el 20 de octubre, por ejemplo, éstos se desarrollarán a cargo de los CESFAM Norte, Nuevo Horizonte, Sur y Entre Ríos, en los propios centros de salud o en escuelas y espacios públicos aledaños.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...