Catalina Vidaurre y Patricio Farías obtienen podio en la International Cup XCO CMPC Angol 2024, en Parque Junquillar

  • Con el patrocinio de CMPC y la Municipalidad de Angol, se concretó la clase 1 de la carrera de Mountain Bike, que reunió a más de 300 deportistas de todas las edades en torno a una competencia que, además, les otorgó puntaje para clasificar a los juegos Panamericanos de Utah, EE.UU

International Cup XCO CMPC Angol 2024«, clase 1” es el nombre de la competencia nacional e internacional que se desarrolló este fin de semana en el Parque CMPC Junquillar, ubicado en la comuna de Angol, instancia donde más de 300 deportistas se reunieron en torno a una carrera que forma parte del calendario de la Unión de Ciclismo Internacional y de la Federación Ciclista de Chile.

Angol recibió a grandes exponentes del ciclismo de montaña en la especialidad de Cross Country durante el 1, 2 y 3 de marzo. Se coronaron campeones de esta nueva fecha, Catalina Vidaurre, medallista de plata de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, junto a Patricio Farías, destacado deportista nacional, de la categoría Elite.

Catalina Vidaurre destacó el parque Junquillar como uno de los mejores destinos para competir, esto debido a la complejidad y seguridad de la pista, entre otros atributos: “Angol es una ciudad que se repite todos los años, venimos por lo menos dos veces al año a competir, así que bacán; la pista es muy buena, todos los años tiene algo distinto que hace que volvamos y que, además, venga gente de afuera también”.

“Soy de Brasil y vengo a Chile por los puntos UCI, para pelear por un cupo para los juegos de París 2024. Estoy muy encantada, es muy bello. Tener este parque tan cerca de la ciudad y tan accesible, es muy importante para la comunidad y para nosotros como competidores también”, puntualizó Raiza Goulao-Henrique, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, valoró el aporte de la empresa privada en la materialización de este tipo de encuentros deportivos, destacando que “esto es realmente espectacular, porque no hay por qué ser deportista o amante del mountain bike para valorar este evento en la comuna de Angol. Agradecemos el aporte de la empresa privada para hacer posible esta competencia de carácter internacional”.

El circuito de 3,6 kilómetros de extensión inserto dentro del Parque Junquillar del proyecto Bosque Vivo de CMPC, es el más grande del sur de Chile, y se encuentra a solo 10 minutos de la Plaza de Armas de Angol, en dirección al Parque Nacional Nahuelbuta.

“Para CMPC es súper importante fomentar la identidad deportiva en todas las ciudades donde contamos con parques abiertos a los vecinos y vecinas, además de las y los deportistas que vienen a disfrutar de las pistas y la competencia de alto nivel”, concluyó Roberto Martínez, jefe de relacionamiento territorial de CMPC.

 

Premiación International Cup XCO CMPC Angol 2024

El evento, de carácter gratuito, comenzó el 1 de marzo y finalizó el domingo 3, con la premiación general, otorgándole el primer lugar a Catalina Vidaurre y Patricio Farías, ambos competidores de la categoría Elite, seguidos de Raiza Goulao-Henrique e Ignacio Gallo en segundo lugar.

Por último, Fernando Martin, presidente del Club Mountain Bike Angol, destacó la instancia competitiva que, una vez más, posiciona a la ciudad de Angol como capital del ciclismo en Chile: “CMPC desde un inicio creyó en nuestra propuesta y estamos trabajando hace más de 10 años con ellos, consolidando un evento que es muy valorado a nivel internacional”.

Conoce el tiempo de desempeño de las y los competidores que participaron de la International Cup XCO CMPC Angol 2024, ver aquí .

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...