APS Los Ángeles realizará operativos masivos para pesquisa del glaucoma

El martes 12 y el viernes 15 de marzo, en la Plaza de Armas y en la Plaza Pinto, respectivamente, la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles desarrollará operativos masivos para pesquisa del glaucoma. Ambos eventos, similares a otros ejecutados en años anteriores, se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial del Glaucoma.

Juan Pablo Aruta, tecnólogo médico mención Oftalmología de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del CESFAM Nororiente, detalló que se tomará la presión ocular para sondear preliminarmente la presencia de esta patología. El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, pero detectada a tiempo se puede controlar con el tratamiento adecuado.

“El día 12 de marzo se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, enfermedad ocular que es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, debido al aumento de la presión intraocular. Es por eso, que al igual que otros años, las 3 UAPO de la Dirección Comunal de Salud –del CESFAM Nororiente, Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre- harán una actividad de toma de presión ocular los días 12 y 15 de marzo”.

REQUISITOS BÁSICOS

Para ser parte de la pesquisa, los interesados deben ser usuarios de un CESFAM y estar inscritos en alguno de los 7 centros de salud familiar de la comuna. Deben ser mayores de 40 años, con antecedentes familiares de la enfermedad, preferentemente. De ser detectada alguna anomalía a través de este screening, el paciente será derivado a su UAPO respectiva para confirmar el diagnóstico.

Los 2 operativos masivos serán efectuados, conjuntamente, por las UAPO de los CESFAM Nororiente, Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre, llevándose a cabo entre las 9:00 y las 14:00 horas, ambas jornadas.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...