Últimos cupos: CMPC – Duoc UC Nacimiento extiende su proceso de matrícula hasta fin de mes

  • Pese a que las clases empiezan la próxima semana, las inscripciones para las carreras que aun cuentan con vacantes se extenderán hasta el 31 de marzo de 2024. El trasporte gratuito para sus alumnos desde las zonas más alejadas es uno de sus principales atractivos para postular.

El campus Nacimiento CMPC – Duoc UC, que está pronto a cumplir un año de funcionamiento, se ha convertido en una atractiva alternativa de educación superior para las provincias del Biobío y Malleco y este lunes 11 comienzan sus clases. Sin embargo, debido a que quedan cupos para algunas carreras, se extenderán las inscripciones hasta fin de mes.

El proceso de matrícula puede realizarse de modo online y también presencial en su sede, ubicada en Avenida Julio Hemmelmann 200, de Nacimiento. Algunas de sus seis carreras ya llenaron su cupo, por lo que el llamado a los interesados es acercarse lo antes posible para completar el proceso.

“Las carreras de Técnico en Administración tanto en régimen diurno como vespertino, Técnico en Gestión Logística vespertino y Analista Programador, régimen diurno, aún tienen cupos, por lo que el llamado es a postular pronto”, señaló Cristian Cuitiño, jefe de Asuntos Corporativos CMPC Nacimiento.

Agregó que “la carrera de Técnico en Enfermería llenó sus vacantes rápidamente. También la carrera de Técnico en Electricidad y Automatización Industrial dual en su versión diurna, que solo tiene cupos en su versión vespertina. Lo mismo la carrera de Técnico Mantenimiento Electromecánico diurno dual. Solo quedan algunos vacantes en vespertino”.

 

Sobre el campus CMPC Duoc UC Nacimiento

El Campus Nacimiento CMPC – Duoc UC se destaca por su infraestructura moderna y salas de clase equipadas con tecnología de vanguardia, laboratorios especializados y espacios de estudio colaborativo. Esto, proporciona un entorno propicio para el aprendizaje, la experimentación y la creatividad, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo laboral actual. Además, al ser una institución acreditada, cuenta con todas las opciones de financiamiento estatales, como becas y créditos.

Seis carreras conforman la oferta del Campus Nacimiento CMPC – DUOC UC, dos de ellas bajo el formato de formación dual, un método de aprendizaje creado en Alemania, que combina la teoría y la práctica, permitiendo a los estudiantes de la casa de estudios complementar de mejor manera sus conocimientos, técnicas y habilidades profesionales tanto en el recinto educacional, como también a través de pasantías y talleres presenciales en  las plantas  de CMPC.

Las carreras del Campus Nacimiento CMPC – DUOC UC, todas presenciales, son:

  • Técnico en Administración (Diurno / Vespertino)
  • Técnico en Gestión Logística (Vespertino)
  • Técnico en Electricidad y Automatización Industrial (Diurno DUAL / Vespertino)
  • Técnico en Mantenimiento Electromecánico (Diurno DUAL / Vespertino)
  • Técnico en Enfermería (Diurno)
  • Analista Programador   (Diurno)

 

Sobre las matrículas

El equipo encargado del proceso de matrícula presencial del Campus, ubicado en Avenida Julio Hemmelmann 200, Nacimiento, atenderá desde el lunes 11 en los siguientes horarios: lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas y los  sábados de 9:00 a 13:00 horas. También se puede realizar consultas al WhatsApp +56 9 48 18 94 82.

Se debe considerar que, para realizar el proceso de matrícula, los estudiantes deben contar con la siguiente documentación:

  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de notas de 1° a 4° medio. Si aún no disponen de sus notas, pueden presentar un certificado timbrado y firmado por su establecimiento con notas parciales de 4° medio.
  • Licencia de 4° medio. En caso de no poseerla, se puede descargar desde la página del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Cédula de identidad vigente del sostenedor.

 

Transporte gratuito

Una de las grandes ventajas para los jóvenes de la zona, es el traslado gratuito hasta la sede desde su zona de origen. El Campus Nacimiento CMPC Duoc UC ya contaba con este servicio de transporte gratuito desde el año pasado, para trasladar a estudiantes hasta el campus, con recorridos, tanto de ida, como de regreso, para sus alumnas y alumnos que participarán de las clases diurnas y vespertinas.

El servicio, que comenzará a partir de fines de marzo, contemplará servicios desde Angol (diurno y vespertino); Angol – Tijeral (Mininco) – Negrete (diurno y vespertino); -Laja (diurno y vespertino); Los Ángeles (diurno) y, finalmente, Mulchén- Negrete, que es un recorrido nuevo y contempla un servicio diurno.

También te podría gustar...