Intentan robar cajero desde instalaciones de CMPC Planta Santa Fe

Nacimiento, 24 de noviembre de 2017; Desconocidos intentaron robar cajero automático ubicado en dependencias al interior de CMPC Planta Santa Fe ubicadas en la comuna de Nacimiento, en la provincia de Biobío.

Esta madrugada un grupo de individuos a través del método de saturación por gas, y previa reducción de guardias del recinto, intentaron robar el dinero del dispensador sin lograr el objetivo, ocasionando solo daños en las instalaciones.

Tras el robo frustrado se dieron a la fuga sin antes esparcir miguelitos en varios accesos evitando su persecusión, a la que además sumaron la quema de vehículos para mantener bloqueada la ruta.

Al lugar llegó personal especializado de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes, teniendo además acceso a las cámaras del lugar que puedan ayudar a identificar a los delincuentes.

Desde la empresa CMPC se envía el siguiente comunicado en relación a este hecho;

COMUNICADO CMPC

Durante la madrugada de este viernes 24 de noviembre, desconocidos premunidos de armas de fuego ingresaron a edificio de administración de Planta Santa Fe reduciendo al personal de guardia de turno que se encontraba en el lugar, con el objeto de sustraer el cajero automático desde las instalaciones del edificio de administración.

Afortunadamente no existe personal lesionado y su ágil respuesta y protocolos de seguridad sumado a la rápida acción de carabineros permitieron frustrar el robo, existiendo sólo daños materiales en las inmediaciones del cajero automático.

Junto con lamentar este hecho delictual, personal de planta Santa Fe se encuentra colaborando y entregando el material audiovisual y los antecedentes a las policías.

Augusto Robert Schwerter
Gerente Asuntos Públicos y Sostenibilidad
CMPC Celulosa

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...