UST Los Ángeles; Estudiantes de salud mantienen el compromiso de una salud mejor y más digna

UST Los Ángeles; Estudiantes de salud mantienen el compromiso de una salud mejor y más digna

UST Los Ángeles; Estudiantes de salud mantienen el compromiso de una salud mejor y más digna

Durante la ceremonia de Investidura que facultó a los alumnos a tener sus primeras prácticas clínicas, la rectora de la sede les hizo un claro llamado a entregarse  a la vocación de ayudar y dar todo lo mejor para ir en bien de las personas y los más necesitados.

Con el llamado a servir a la comunidad y no abandonar jamás el deber de la profesión, cerca de 50 alumnos de la carrera Enfermería de segundo año de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles participaron de la solemne ceremonia de Investidura que los facultó para realizar sus primeras prácticas clínicas.

La rectora de la sede, María Jesús Poblete Velozo, entregó un discurso inicial durante la solemne ceremonia, manteniendo el compromiso de formar a los mejores enfermeros de la provincia y a confiar en el excelente cuerpo docente de la Universidad.

La rectora de la sede, María Jesús Poblete Velozo, entregó discurso manteniendo el compromiso de formar a los mejores enfermeros de la provincia y a confiar en el excelente cuerpo docente de la Universidad.

La ceremonia contó con la presencia de la rectora María Jesús Poblete Velozo,  quien entregó un discurso inicial invitando a los estudiantes, a entregarse a la vocación de ayudar a los demás y a confiar en el profesionalismo y entrega del cuerpo académico de la UST. Asimismo, mantuvo el compromiso de formar como Universidad a los mejores profesionales de la salud de la zona.

El momento más emotivo se dio cuando uno a uno los estudiantes tuvieron que subir al escenario para recibir una piocha simbólica, que los permitía tener acercamientos con sus primeros pacientes, hecho que emocionó a las familias que asistieron a la actividad y a los propios alumnos, que vieron en este acto un gran paso dentro de su carrera.

La Directora de la carrera Enfermería de la UST, María Elena Muñoz, les señaló que el eje de la profesión, siempre debe estar puesto en el cuidado humano y que “el enfermero moderno aplica el conocimiento científico para la resolución de problemas, a través del proceso de atención, se especializa en diferentes áreas y se incorpora al desarrollo de nuestra profesión”.

Asimismo, en representación de los alumnos, la estudiante Francisca Loyola, realizó un discurso a las autoridades y compañeros, en donde recordó los primeros días en la Universidad y el miedo a enfrentarse a lo que hasta ese momento era desconocido para todos. La alumna de Enfermería indicó que  “hoy estamos juntos para dar el primer gran paso de un largo camino, que nos llevará a cumplir nuestra meta y a la realización de todos nuestros sueños”.

 

También te podría gustar...