Farmacia popular de Los Ángeles será para todos los vecinos

Farmacia Popular / Los Ángeles

Los Ángeles, Noviembre de 2015; Abierta para todas las vecinas y vecinos, con medicamentos que no están en el stock de atención primaria de salud y no más allá del primer trimestre de 2016 estaría operativa la farmacia popular de Los Ángeles.

Así lo confirmó esta mañana el alcalde Esteban Krause, ante una treintena de adultos mayores líderes sociales que aplaudieron la iniciativa y determinación demostrada por el jefe comunal angelino para sacar adelante este proyecto que tendrá un profundo impacto en todos los segmentos de la población.

El jefe comunal recalcó que este proceso que se inicia constituye una señal hacia un sector del empresariado involucrado en diversos casos de colusión, en cuanto a que la comunidad organizada responderá de ahora en adelante a estas malas prácticas buscando opciones para contrarrestar los daños sufridos.

Las condiciones, los escenarios que hoy día existen nos obligan a nosotros a poder ayudar a resolver los problemas de salud de nuestras vecinas y vecinos; y cuando hay una alternativa, cuando hay una posibilidad como la que se planteó en Recoleta, nosotros dijimos: ‘bueno, tomémosla, copiemos las buenas ideas, mejorémoslas si es posible’, y en esa tarea estamos hoy día”.

DEMOCRATIZAR LA SALUD
Krause aclaró que una vez superados los diferentes procedimientos administrativos que conlleva la materialización del proyecto, tanto internos como externos, las vecinas y vecinos de Los Ángeles podrán contar con su farmacia popular en un plazo máximo de 6 meses.

“Esto es un espacio que nos va a permitir atender a todos –voluntariamente, si ellos quieren- y también permitirle a una señora que se atendió por isapre y que el médico le dio una receta, también venir a buscarla acá. Esto es un espacio que va a democratizar un poco más el acceso a la atención de salud y, en particular, a lo que es el medicamento o los medicamentos que cada uno de nosotros requiere para tener una mejor atención de salud”.

Desde la perspectiva de las usuarias y usuarios, representados por dirigentes sociales adscritos a organizaciones de adultos mayores y al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), el respaldo para la confirmación de este proyecto fue unánime, enfatizando en el beneficio que supondrá para la economía y para la salud de las personas.

“Estamos realmente contentos y felices por esta noticia. Es algo que va a ir directamente a mejorar la calidad de vida, no tan solamente de los adultos mayores –que es lo que nosotros representamos-, sino a la comunidad de Los Ángeles. Yo creo que estas iniciativas deben ser replicadas en todas las comunas, en todo Chile. Estamos muy contentos y muy agradecidos de la gestión del señor Esteban Krause”, sostuvo Antonieta Martínez.

Luis Valdebenito, por su parte, planteó que “es evidente. Si tú lo miras, un medicamento en la farmacia popular en Recoleta cuesta $1.700 y si tú te vas a una de las grandes cadenas, son $47.000, es decir, si yo puedo adquirir a menor precio, mi sueldito aumenta o lo puedo mantener. Es una cuestión de simple matemática”.

La ubicación del establecimiento, así como la forma en que se llevará a cabo la inscripción de los interesados serán otros aspectos a definir en los próximos días y que constituirán nuevos pasos hacia la concreción de la farmacia popular de Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.losangeles.cl/w/?p=24712″ background=»#660099″ size=»4″ icon=»icon: external-link»]MUNICIPALIDAD DE LOS ÁNGELES – Farmacia Popular de Los Ángeles será para todos los vecinos[/su_button]

 

También te podría gustar...