Nuevo proyecto de agua potable beneficiará a familias de San José de Biobío

Nuevo proyecto de agua potable beneficiará a familias de San José de Biobío

Autoridades regionales, parlamentarias y vecinos dieron inicio a las obras del nuevo proyecto de agua potable beneficiará a familias de San José de Biobío que concluirá en octubre

Los Ángeles, Mayo de 2016; En materia de Obras Públicas una de las grandes tareas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es potenciar los programas que permiten a las comunidades rurales de nuestro país disfrutar de servicios básicos de calidad.

Hoy en nuestra región y gracias programa de Agua Potable Rural se dio inicio en la comuna de Los Ángeles a la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento que permitirá a 83 familias y servicios de la localidad de San José de Biobío dejar atrás largos años de espera.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Rodrigo Díaz quien explicó que “en estos primeros años de gobierno ya hemos construido 49 sistemas de agua potable rural para la provincia de Biobio, lo cual es algo inédito, ya que el ritmo de construcción se centraba en sólo cuatro de estos servicios al año”.

Agregó que “hoy en San José de Biobío ratificamos el compromiso de la presidenta por llevar agua a los sectores que lo requieran

El seremi René Carvajal explicó que este esfuerzo se traduce en “invertir cerca de 5 mil millones de pesos en diferentes proyecto sólo en la provincia de Biobío, lo que nos tiene muy satisfechos”.

Nuevo proyecto de agua potable beneficiará a familias de San José de Biobío

Proyecto APR beneficiará a familias de San José de Biobío

Mientras que el alcalde Esteban Krause dijo “durante un largo tiempo este sector ha realizado gestiones para tener agua potable y gracias al trabajos que hemos realizado con  la Dirección de Obras Hidráulicas y el gobierno hemos logrado que estos proyectos puedan acelerarse. La municipalidad también ha hecho un esfuerzo relevante por tener los recursos que puedan complementar los que entrega el gobierno y eso nos tiene muy felices”.

Para la presidenta del comité de agua potable, Patricia Valdebenito, este inicio significó motivo de gran felicidad “porque estamos muy contentos con nuestros vecinos por este proyecto que salió muy rápido y esperamos que pronto llegue octubre para inaugurar”.

PROYECTO

El nuevo APR se construirá en un plazo de 190 días y abastecerá a 307 habitantes de San José de Biobío, gracias a una inversión de $358 millones.

La instalación del servicio está conformada por aquellas obras que permitan satisfacer plenamente la demanda futura, razón por la que es necesario instalar un estanque de regulación y generar una red de distribución que permita instalar 75 arranques de conexión.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.angelino.cl/?s=APR&orderby=date&order=desc» size=»4″ icon=»icon: external-link-square»]ANGELINO.CL – Noticias relacionadas «APR»[/su_button]

También te podría gustar...