CECOSF Galvarino desarrolla primera feria comunitaria

Los Ángeles, Diciembre de 2017; Su primera feria comunitaria desarrolló el CECOSF Galvarino –dependiente del CESFAM Nororiente- junto a las organizaciones sociales e instituciones que son parte de su mesa consultiva.

La actividad tuvo como principal objetivo dar a conocer a la comunidad del sector la amplia gama de actividades y objetivos que ejecutan estas entidades, explicó Claudia Poblete, asistente social de este recinto de atención primaria.

Así que hubo stands de instituciones educacionales, como la escuela República de Grecia y el jardín infantil El Principito; organizaciones comunitarias, como la junta de vecinos de la población Galvarino, grupos de adultos mayores de la población Galvarino y población Contreras Gómez, comité medioambiental de la población Contreras Gómez, monitores de salud mental y una presentación del CECOSF Galvarino”.

Dentro de lo exhibido, hubo manualidades, fotografías y la historia de cada una de estas agrupaciones. También se presentaron degustaciones en base a la bebida láctea “Años Dorados” y otra a cargo de preescolares, ambas apuntando a una alimentación saludable.

Cabe señalar que esta mesa consultiva es una organización que agrupa a instituciones y organizaciones que están en el territorio del CECOSF Galvarino con el objetivo de servir de nexo, puente entre la comunidad y el CECOSF”, añadió Poblete.

De esta manera, su papel consiste en detectar situaciones y problemas de salud que se dan en las distintas comunidades de esta zona para, a partir de aquello, trabajar en su solución, concluyó la profesional.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...