Colaboración intersectorial para mejorar la calidad de vida del adulto mayor

Los Ángeles, Septiembre de 2018; Formar una mesa de trabajo que genere alianzas entre los servicios públicos fue el propósito de la reunión sostenida por la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Sigrid Ramírez; el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica; la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Biobío, Dra. María Elisa Otto; la presidenta de la Federación Provincial de Adultos Mayores, Lidia Gjurinovic, y equipos de salud de la Autoridad Sanitaria y Servicio de Salud.

Las causas de las condiciones de salud y bienestar del adulto mayor están fuera del ámbito del sector salud, lo que obliga tener un trabajo intersectorial basado en esfuerzos que apunten al abordaje de distintas determinantes sociales que afectan al adulto mayor.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia  manifestó la importancia de dar este paso y a la vez comprometió generar las condiciones para convocar a los demás servicios públicos como: vivienda, trabajo, desarrollo social, entre otras entidades con el objetivo de abordar desde la integridad el trabajo multidimensional que permita una mejor calidad de vida de este grupo etario.

Por su parte, la presidenta de la Federación Provincial del Adulto Mayor valoró el liderazgo asumido desde la Gobernación Provincial y agradeció el trabajo que el Servicio de Salud en coordinación con la Autoridad Sanitaria realizan desde hace cinco años, colaborado en el funcionamiento de la mesa provincial de salud del adulto mayor.

Con la conformación de esta mesa se podrán impulsar iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de un importante número de adultos mayores. Al respecto, la directora regional de SENAMA señaló que “para nosotros  es fundamental el desarrollo de esta mesa, ya que permitirá instaurar un protocolo de acción entre los distintos servicios públicos,  que traerá muchos beneficios a las personas mayores”.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...