Los Ángeles y Laja clasifican a Regional de Cueca Adulto Mayor 2018

Laja, 7 de septiembre de 2018; Representantes de Los Ángeles y Laja clasificaron al Regional de Cueca Adulto Mayor 2018, provincial que se efectuó en instalaciones del Polideportivo Municipal en la comuna de Laja, con la participación de nueve parejas y el apoyo de sus pares desde la galería.

Autoridades locales y provinciales acompañaron el desarrollo del provincial cuequero que tuvo la música del Conjunto Allipén de la comuna lajina, además de la participación de un grupo de danza de Yumbel, representantes de Alto Biobío y parejas ganadores de Laja previo a conocer los resultados que dejaron a los siguientes lugares, los dos primeros participarán del la etapa regional.

Premiación que además incluyeron a la pareja más longeva, que recayó para los representantes de la comuna Quilleco, María Luisa Poblete y Juan Candia, también se entregó reconocimiento a la pareja de la simpatía, los lajinos Betty Sánchez y Luis Toloza.

La clasificación final del Provincial de Cueca Adulto Mayor Laja 2018, quedó de la siguiente manera;

  • 1° Lugar: Los Ángeles
    María Cuevas / Manuel Avellano
  • 2° Lugar: Laja
    Betty Sánchez / Luis Toloza
  • 3° Lugar: Nacimiento
    Aurora Zambrano / Juan Zambrano

La pareja angelina expresó finalizada el campeonato que no esperaban ganar, ya que, habían hartas parejas buenas, no pensé que ganaríamos, agregan. Siempre han bailado aunque no es precisamente nuestro baile nacional, “hemos bailado siempre… pero más rock and roll”, señaló María Cuevas.

Por su parte, los representantes lajinos se mostraron felices de este vicecampeonato, “la cueca me gusta… me encanta bailarla desde pequeña, siempre. La cueca hay que quererla”, expresó Betty Sánchez, en tanto, Luis Toloza, tuvo una especial dedicación de esta oportunidad, indicando “me gusta mucho la cueca, y le dedico este triunfo a mis padres que ya se han ido, y a mi esposa que a pesar que no ha podido venir a verme… gracias a todos por el apoyo”.

Finalmente el alcalde lajino, Vladimir Fica Toledo, comentó “estamos preparados para recibir un nacional, comentaban los entendidos y gente que está vinculado a este tipo de competencia. Aquí hay mucho esfuerzo y trabajo de semanas, tomamos el guante para este provincial… y creo que resultó muy bien”.

En el evento, uno de los jurados solicitó la palabra señalando que había existido un problema en la conformación del jurado, que señalaba en este tipo de instancias, tiene una composición de 3 o 5 integrantes, con su respectivo presidente, lo que desde su visión no habría ocurrido.

En este sentido el alcalde de Laja, indicó que “los comentarios al final estaban de más, me quedo con el espectáculo que se entregó“, el que además fue valorado por los colegas presentes los alcaldes de Nacimiento, Yumbel y Quilleco, quienes se mostraron muy contentos por la recepción de los representantes, la preocupación y organización que tuvimos, concluye.

[FOTOGRAFÍAS]

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...