Vacunación Covid-19 para menores de 6 a 11 años ofrece diversas opciones en Los Ángeles

Los Ángeles, 28 de septiembre de 2021; Ayer lunes se dio inicio a la esperada vacunación Covid-19 dirigida a niñas y niños de 6 a 11 años, proceso que en Los Ángeles ha estado marcado por un normal desarrollo y por el alto compromiso e interés demostrado por las familias para inmunizar a sus hijas e hijos cuanto antes.

La enfermera Cynthia Barras precisó que, para concretar la entrega de dosis a este segmento delimitado de la población, además de los locales masivos como el Polideportivo, la ex CMPC y la sede de agua potable de Santa Fe están a disposición otras alternativas como son los CESFAM, los vacunatorios móviles y las escuelas y colegios donde asisten los menores, aunque estos últimos en fechas a informar por los propios establecimientos educacionales a sus comunidades.

Se está llevando a cabo en todos los puntos de vacunación ya informados, también están disponibles los vacunatorios de los CESFAM, los vacunatorios móviles y también se está llevando a cabo vacunación en todos los establecimientos educacionales –privados o públicos-, pero esto va a ser de acuerdo a la coordinación entre cada CESFAM y cada colegio. Por lo tanto, se hace el llamado a toda la comunidad a esperar los calendarios, a esperar la información entregada por cada establecimiento educacional”.

RESPONSABILIDAD DE SALUD

En el Polideportivo Susan Mieres, madre de Carlos (6) acudió junto al pequeño Carlos convencida de que inyectarlo es muy importante para protegerlo de cara a un próximo retorno a la normalidad.

Para protegerlo, para que él pueda ir al colegio. Le digo yo que, si bien el virus puede llegar, pero él no va a llegar al hospital, de una gravedad. Para eso es y para que pueda seguir desarrollándose; que vaya al colegio, que comparta, que tenga amigos. Para eso”.

En la ex CMPC Hellen González, mamá de Emily (14) y Alonso (9), contó que sus hijos esperaban con ansias vacunarse tal como lo ha hecho el resto de la familia, con excelentes resultados hasta ahora.

Es importante porque así ellos están protegidos, tienen una protección ante el Coronavirus. Bueno, nosotros igual estamos todos vacunados en la familia, mis papás son diabéticos, hipertensos, tienen hipotiroidismo; ellos ya vieron que a sus abuelos no les pasó nada, entonces ellos quisieron igual vacunarse para estar protegidos”.

Barras, profesional de la Dirección Comunal de Salud, recordó algunas recomendaciones para hacer más efectivo este trámite: Acompañar cédula del menor y del apoderado u otro documento que acredite ambas identidades, explicarle previamente a la niña o niño que será vacunado, disponer de 30 minutos para la espera post vacunación, llevarlo desayunado; e ir con botella con agua para hidratación, mascarilla de recambio y alcohol gel.

 

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...