Subsecretario Cataldo inicia mesa de trabajo de ‘’Educación Pública’’ con alcaldes y alcaldesas de la Región del Biobío

  • La autoridad Mineduc se reunió con la Asociación de Municipalidades de la Región de Biobío (AMRBB) para abordar temas vinculados con infraestructura, recursos financieros, la Política de Reactivación Educativa Integral «Seamos Comunidad» y el proyecto de Ley Miscelánea ingresado al Congreso para su discusión legislativa.
  • Además, anunció que Elizabeth Chávez asume como Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Los Ángeles, 11 de julio de 2022. Hasta la ciudad de Los Ángeles en la Región del Biobío se trasladó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, para dar inicio y encabezar la mesa de trabajo de ‘’Educación Pública’’ con la Asociación de Municipalidades de la Región de Biobío (AMRBB). En la ocasión, se abordaron temas vinculados con infraestructura, recursos financieros, la Política de Reactivación Educativa Integral «Seamos Comunidad» y el proyecto de Ley Miscelánea ingresado al Congreso para su discusión legislativa.

En la instancia, el subsecretario Cataldo señaló que ‘’creemos que esta es la forma correcta en la que el Ministerio de Educación y el Estado a nivel central tienen que vincularse con la región, que es a través de las autoridades locales que son quienes están vinculadas con las comunidades educativas. Hemos identificado temas que son de interés común, como el financiamiento de los municipios en materia educacional, la infraestructura, la convivencia escolar y temas relacionados a los proyectos de ley que hoy día están tramitación en el Congreso’’.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de distintas comunas de la Región del Biobío, tales como Concepción, Laja, Los Ángeles, Santa Bárbara, Quilaco, Hualpén, entre otras.

“Hemos llegado a conformar esta mesa de trabajo para poder entregar un mejor servicio educativo a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes en las comunas de la región’’. sostuvo el alcalde de Concepción y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Biobío (AMRBB), Álvaro Ortiz.

La mesa que comenzó hoy será encabezada por la nueva Seremi de Educación, Elizabeth Chávez, y en conjunto con la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío se fijarán sesiones de trabajo en los distintos temas.

Elizabeth Chávez asume como Seremi de Educación de la Región del Biobío

La autoridad es una funcionaria pública del Ministerio de Educación desde hace más de treinta años.

Este lunes 11 de julio asumió Elizabeth Chávez Bravo como la nueva Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Chávez es profesora especialista en educación diferencial de la Universidad de Concepción, Magíster en Gestión Educacional, Máster en Educación, con diplomados en Gestión de la Convivencia, Educación en Derechos Humanos y Neurociencia y Convivencia Escolar.

Posee experiencia en docencia en establecimientos educacionales de Santiago y Concepción. En 1991 comenzó su trayectoria en el Ministerio de Educación en la Región del Biobío como directora del Centro de Diagnóstico, luego asumió como coordinadora del Programa de la Mujer, coordinadora regional del Programa MECE y la jornada escolar completa.

Desde 1998 hasta principios del 2022 se desempeñó como Coordinadora regional de la Unidad de Transversalidad Educativa y Seguridad Escolar, para luego, en marzo de 2022, asumir el cargo de jefa del Departamento de Educación de la Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Sobre su nombramiento, la Seremi de Educación, Elizabeth Chávez señaló: “Primero, quiero agradecer la oportunidad que me entrega el Ministro de Educación y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para dirigir la educación en la Región del Biobío, lo asumo como un tremendo desafío y con mucha alegría por la oportunidad que se me da. Iniciamos nuestra tarea con un hito muy relevante, que es la instalación de esta mesa, que nos permite acordar puntos entre todos con relación al tipo de educación que queremos en cada una de las provincias. Este trabajo busca mejorar la convivencia escolar en la región, manteniendo los cuidados sanitarios, fomentando la colaboración, el compromiso y la confianza, poniendo énfasis en la política de educación integral que impulsamos como Ministerio”.

 

RELACIONADOS

 

También te podría gustar...