Director regional de Cultura califica como muy bueno el Teatro Municipal de Los Ángeles

Alcalde de Los Ángeles y director regional de Cultura se reunieron para ver temas como el Teatro Municipal y el Centro Cultural

Alcalde de Los Ángeles y director regional de Cultura se reunieron para ver temas como el Teatro Municipal y el Centro Cultural

Ad portas de una nueva votación en el Consejo Regional  por el costosísimo Teatro Regional de Concepción, el Director Regional de Cultura visitó Los Ángeles y se reunió con el alcalde de la ciudad, indicando que el teatro municipal comunal es bueno y que la construcción del Centro Cultural está atrasada, pero se llevará a cabo.

Juan Eduardo King, director regional de Cultura, llegó a Los Ángeles para reunirse con el alcalde Esteban Krause, ver algunos temas pendientes en la ciudad, especialmente sobre el Centro Cultural, ante lo cual indicó que estaban listos los recursos equivalentes a unos 900 millones de pesos que iba a aportar el Consejo de la Cultura para esta obra para lo cual se firmaría el convenio con el municipio.

El personero de cultura señaló que el problema radica en que estos recursos permiten financiar sólo una parte del proyecto total, y no este de manera completa, preferencia que manifiesta tanto el alcalde como la comunidad indicó.

Pero también un tema fundamental que no se podía dejar de preguntársele, era respecto a la votación sobre el Teatro Regional, que ya el viernes pasado no pudo efectuarse por la masiva abstención de los consejeros de oposición, ante lo cual Eduardo King dijo que esta seguro que se va aprobar, porque los consejeros que se abstuvieron no le dijeron que no a la iniciativa, sino que esperan compensaciones para su zonas.

Justamente una de los reclamos presentados por los consejeros regionales de esta provincia, es que para Chillán y Concepción, se esta invirtiendo mucho en el tema de teatros, pero en nuestra zona no.

Ante eso el director regional de Cultura dijo que Los Ángeles cuenta con un teatro muy bueno y que permite la realización de distintas actividades y la idea es formar una red de teatros en la región.

Esto se contrapone con, recordemos, las críticas al Teatro Municipal de Los Ángeles realizadas por el director italiano Billy Bond del musical Blancanieves, quien dijo que el recinto no está apto para espectáculos de este tipo por encontrarse en paupérrimas condiciones, haciendo un llamado a las autoridades a efectuarle mejoras al que fuera un cine.

Por ahora se tiene claro según lo que indicó el personero de cultura que el anhelado Centro Cultural de Los Ángeles se construirá, pero al igual que el de Talcahuano, no se sabe si será este año, para formar una red de 7 Centros Culturales en la región del Bio Bío.

También te podría gustar...