Pareja de Los Ángeles ganó concurso provincial de cueca realizado en Cabrero


PAREJA DE LOS ANGELES GANO CONCURSO PROVINCIAL DE CUECA REALIZADO EN CABRERO
Tres fueron las parejas ganadoras del XIII Concurso Provincial de Cueca del Adulto Mayor, desarrollado en la Comuna de Cabrero el sábado pasado, al cual asistieron los Alcaldes de Cabrero, San Rosendo y Quilleco junto a las parejas finalistas de 8 comunas de la Provincia de Bío Bío.

Siendo de la Comuna de Los Ángeles la pareja ganadora del primer lugar, compuesta por Raimunda Romero Parada y Osvaldo Seguel Pinilla, en segundo lugar y representando a Yumbel ganaron Natividad Candia Balboa  y Emiliano Matus Candia y en tercer lugar Rita Mora Barra y José Fernández Torres, provenientes de Laja. Los que representarán a la provincia en el Concurso Regional de Cueca a efectuarse próximamente en Tomé.

Evento artístico cultural, enmarcado dentro de las políticas de Estado de fortalecimiento y plena integración de los adultos mayores, el cual fue impulsado a nivel provincial por la Gobernación de Bío Bío, junto a la corporación edilicia de Cabrero. El cual contó con la entusiasta participación de más de 300 adultos mayores y de autoridades locales, que disfrutaron del concurso que fue amenizado, por los Conjuntos Folklóricos locales “Masisa” y “Brisa Campesina”.

Las parejas participantes de la final provincial del concurso de cueca del adulto mayor, iniciaron en agosto un proceso de preselección, a través de sus respectivos concursos a nivel comunal. De las cuales, 8 parejas provenientes de Los Ángeles, Cabrero, Nacimiento, Yumbel, Quilaco, Mulchén, Quilleco y Laja clasificaron a la fase provincial.

Para destacar la positiva participación de los adultos mayores, la organización del concurso también distinguió a la pareja “más longeva”, reconocimiento que fue entregado a María Troncoso  y Victoriano Morales provenientes de Cabrero, los que a su vez también fueron reconocidos como la pareja “más simpática”.

También te podría gustar...