Anegamiento de calles, cortes de energía y hasta caída de rayo provoca repentino temporal en Los Ángeles

Anegamiento de calles, cortes de energía y hasta caída de rayo provoca repentino temporal en Los Ángeles

Anegamiento de calles, cortes de energía y hasta caída de rayo provoca repentino temporal en Los Ángeles

[pullquote]  Fotos(17) [/pullquote] Diversas complicaciones generó en la ciudad de Los Ángeles el repentino temporal de lluvia, viento y tormenta eléctrica, que por dos horas generó anegamiento de calles, cortes parciales del suministro eléctrico hasta un fuerte estruendo por la caída de un rayo cerca de una población en el sector norte de la ciudad.

Esta particular situación se registro según diversos testigos, en un sitio eriazo cerca de los terminales de buses de la Avenida Sor Vicenta, algo que no represento daños materiales ni personales que lamentar. En el otro extremo de la ciudad, en Avenida Francisco Encina, la calle quedo totalmente anegada por el agua, lo que provocó que los vecinos manifestaran su malestar por lo reiterado de esta situación. Otra vía que debió ser intervenida por personal de emergencia, fue la Avenida Gabriela Mistral, mientras que en el sector de Duqueco se registraron algunos cortes de luz.

Uno de los sectores que ocasionó más problemas fue Villa Todos los Santos, en donde se desbordaron las aguas del canal Tolpán, a causa de la acumulación de un gran volumen de escombros. En este sector los equipos municipales debieron realizar esfuerzos adicionales para despejar el agua lluvia acumulada.

Recorriendo algunos de los sectores inundados, el alcalde Eduardo Borgoño hizo una llamado a la comunidad para prevenir este tipo de situaciones, contribuyendo con la limpieza de los resumideros de aguas lluvias, los que en su mayoría se encontraban obstruidos con basuras, bolsas de nylon y escombros.

Explicó que cinco cuadrillas de emergencia de la Municipalidad de Los Ángeles se trabajaron en el destape de las alcantarillas de evacuación de aguas lluvias, situación que ocasionó el rebalse de los colectores y la inundación de varias arterias.

Durante esta tarde, personal municipal logró bajar el nivel del agua acumulada en la intersección de calle Galvarino con volcán Villarrica, al final de la población Real Victoria, en Avenida Vicuña Mackenna con calle Alcázar, en calle Los Carrera al llegar al puente sobre el estero Paillihue, en Avenida Gabriela Mistral con Balmaceda y en calle Los Claveles con Las Prímulas, de la población O’Higgins.

 FOTOS – Repentino temporal causa diversos problemas en Los Ángeles

También te podría gustar...