Alumnos angelinos apoyan a las pymes locales con proyecto de emprendimiento

Alumnos angelinos  apoyan a las pymes locales con proyecto de emprendimiento

Alumnos angelinos apoyan a las pymes locales con proyecto de emprendimiento

Con el apoyo de las redes sociales, estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles buscan aconsejar y apoyar a todas las personas y empresas que tengan en mente la marcha de nuevos proyectos y negocios, a través de una exhaustiva asesoría que finalmente los orientará a tomar la mejor decisión para su empresa o proyecto. 

Con el objetivo de apoyar la puesta en marcha, desarrollo y gestión de negocios en la zona, cinco alumnos del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles se encuentran ejecutando parte del proyecto Semillero de Emprendimiento, gracias a un fondo concursable que se adjudicaron a finales del 2011 y que busca fomentar el emprendimiento empresarial.

Se trata de los alumnos de Ingeniería en Ejecución en Administración de Empresas, Jorge Montanares (3°), Evelyn Muñoz (4°), Julio García (4°), Tamara Moreno (4°) y Juan Luis Orrego (3°), quienes incentivados por aprender y poner en práctica sus conocimientos, postularon a un fondo concursarle de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, recibiendo posteriormente la cantidad de $300.000. 

El gestor principal del proyecto, Juan Luis Orrego indicó que “con el dinero recibido, invertimos fuertemente en publicidad, en realizar afiches y un pendón, lo cual nos ayudó a dar un conocer la idea de manera interna y también en la comunidad angelina”. El alumno del Instituto Profesional, sostuvo que el objetivo es que toda persona o empresa que necesite una asesoría empresarial, pueda comunicarse directamente con ellos para realizar recibir ayuda. 

“Queremos prestar todo tipo de ayuda a quienes están comenzando sus proyectos de cualquier ámbito” agrega el estudiante, señalando que las vías de comunicación son a través del twitter, Facebook y correo electrónico, lugares en donde ya han recibido las primeras consultas, lo que para ellos significa una buena ideal oportunidad para demostrar todos los conocimientos y aptitudes en el área que más les gusta.

En ese sentido, los estudiantes señalaron que tienen las puertas abiertas para orientar y apoyar a todas las personas que estén a punto de iniciar sus proyectos personales o empresariales, a través de una exhaustiva asesoría que le entregará finalmente la mejor forma y método de llevar a cabo y cumplir con ciertos objetivos. Los canales formales de comunicación, para quienes quieran estar en contacto con ellos, son a través de Facebook Semillero de emprendimiento ST y el Twitter: @semilleroLA

Por su parte, desde la Escuela del Área de Administración de Santo Tomás Los Ángeles, su Director, Mario Pulgar Painemal, indicó que estas iniciativas son muy positivas tanto para la carrera como para los alumnos, ya que “demuestra el constante interés que nuestros estudiantes tienen en aplicar todo lo aprendido en la sala de clases y a la vez ayudar a la comunidad con su trabajo”. Por tal razón, hizo un llamado a que más alumnos se sumen a esta iniciativa y no tengan miedo a armar y crear sus propios proyectos.

 

También te podría gustar...