Adulto mayor muere atropellado, tercera víctima fatal por atropello en una semana

Adulto mayor muere atropellado en ruta 5, tercera victima fatal por este tipo de accidentes

Adulto mayor muere atropellado en ruta 5, tercera victima fatal por este tipo de accidentes

Una nueva víctima fatal por atropello se registró esta mañana en la ciudad de Los Ángeles, esta vez un adulto mayor que intentaba cruzar la ex ruta 5 sur, fue embestido por un vehículo cuyo conductor se dio fuga aduciendo que debía llevaba a su esposa grave al hospital. Esta es la tercera víctima fatal por atropello en la ciudad en menos de una semana.

A eso de las 7:30 de esta mañana, cuando el malogrado peatón de 86 años intentaba cruzar Avenida las Industrias a la altura del Rarinco, fue embestido por el conductor de un vehículo Honda Civic, lo que le provocó la muerte, según indicó  el comisario de carabineros de Los Ángeles, Mayor Miguel Ángel Irribarra.

Posteriormente el conductor que se dio a la fuga, siendo detenido horas más tarde por la policía uniformada, a quien habría indicado que no se detuvo para prestarle auxilio al adulto mayor, porque llevaba a su esposa grave al hospital agregó el comisario.

Respecto a esta alta tasa de atropellos, el jefe dela Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros de Bio Bío, Capitán José San Martín señaló que en la gran mayoría de los casos estos ocurren por la imprudencia y la acción temeraria de los mismos peatones.

Sin embargo en este caso se deberá precisar de quien habría sido la responsabilidad, ya que la parte de la ex ruta 5 por donde transitaba el adulto mayor es de berma muy angosta, y que habitualmente con lluvia se llena de agua.  El conductor quedó a disposición del la fiscalía local.

También te podría gustar...