Suspicacia genera entre consejeros regionales que las comunas con mayor adjudicación de proyectos son de la Alianza

Suspicacia genera entre consejeros regionales que las comunas con mayor adjudicación de proyectos son de la Alianza

Suspicacia genera entre consejeros regionales que las comunas con mayor adjudicación de proyectos son de la Alianza

En el último año de las 11 comunas más privilegiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, 7 son de alcaldes de la Alianza. Los Ángeles es la comuna con mayor cantidad de recursos aprobados, seguida por Chillán y Arauco, comunas que según la Concertación la reelección de sus alcaldes se ve difícil. 

Opiniones divergentes entre los consejeros regionales ha producido la acusación de consejeros dela Concertación respecto a que el intendente Víctor Lobos estaría beneficiando con los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a los alcalde de la Alianza en desmedro de los de la oposición, justo en este año de elecciones municipales.

El consejero regional Mario Morales (PS), señaló que es un hecho concreto que las comunas con alcaldes de la Alianza, se han visto muy favorecidas en sus carteras de inversión, sin embargo no quiere hacer juicios apresurados respecto a esto, hasta no tener el informe que solicitaron al intendente.

Según el presidente distrital del Partido Socialista, señaló que tienen que investigar que es lo que ha pasado con los municipios de la Concertación respecto sus proyectos, si éstos fueron bien presentados, o simplemente aquí se quiso beneficiar a los municipios de la Alianza.

Desde la vereda oficialista, el consejero regional Julián Pérez, señaló que la situación no es como la plantean algunos pares dela Concertación, porque no se ha mirado el color político de los alcaldes, el problema es que los recursos que llegan no son suficientes para todos.

El consejero regional Pro Renovación Nacional, señaló que incluso la acusación de la oposición es injusta, porque la mayoría de los consejeros regionales que son los que aprueban los proyectos, son precisamente de la Concertación.

Los Ángeles es la comuna que más recursos ha obtenido por proyectos en la Región, en Tirúa pasaron de un proyecto aprobado a 7, con el alcalde de la Alianza, mientras que en Lebu de 8 bajaron a uno con alcalde de la Concertación, son parte de los antecedentes que incomodan a los consejeros de la oposición.

También te podría gustar...