TORNEO DEBATES: Colegio La Fuente y Liceo Comercial ganan y clasifican a segunda ronda

TORNEO DEBATES SANTO TOMÁS: Colegio La Fuente y Liceo Comercial ganan y clasifican a segunda ronda

TORNEO DEBATES SANTO TOMÁS: Colegio La Fuente y Liceo Comercial ganan y clasifican a segunda ronda

En el camino dejaron al Colegio San Ignacio y Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar, respectivamente.

Con la clasificación del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos y el Colegio La Fuente, se llevó a cabo una nueva y  emocionante jornada de la VII versión del Torneo Escolar que organiza Santo Tomás Los Ángeles y que durante este año agrupa a 19 establecimientos de la región.

El primero en salir en escena fue el equipo del Liceo Comercial, quien con argumentos en contra de la pregunta ¿Deben los estados modernos asegurar gratuidad en salud y educación? derrotó en un amplio marcador a los alumnos del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar de Angol. Los alumnos del primer establecimiento, fueron más contundentes a la hora de entregar sus argumentos, lo que finalmente motivó al jurado a escogerlos para acceder a la segunda ronda.

Posteriormente, se enfrentaron los Colegios La Fuente y San Ignacio, en un debate que estuvo marcado por potentes argumentos para la pregunta ¿Debe mantenerse el IVA a la producción literaria? No obstante, a la hora de definir el jurado optó por clasificar al primer establecimiento, aunque esta vez en un fallo dividido y por una leve diferencia de puntos.

El capitán del Colegio ganador, Marcos Viveros, se mostró muy contento por la decisión señalando que “hemos trabajado muy duro para lograr esto, ya que el 2011 fuimos derrotados en primera ronda por el Colegio Santo Tomás, así que sabíamos muy bien que para esta oportunidad teníamos que superarnos y avanzar”.

Por su parte, los alumnos del Liceo Comercial, que participan por primera vez de este Torneo que organiza Santo Tomás, se mostraron muy sorprendidos por el resultado, ya señalaron haberse preparado “con muchas ganas y esfuerzo”, hecho que finalmente se demostró en escena y los tiene ya en una fase más adelante.

Por ser los ganadores de ambos torneos, ahora el Colegio La Fuente y el Liceo Comercial deberán verse las caras en el próximo duelo, válido para acceder a cuartos de final del campeonato, no sin antes finalizar por completo la primera ronda que durante el próximo miércoles 29 de agosto enfrentará a las 15 horas al Colegio Concepción de Chiguayante contra el San Juan de Dios de Nacimiento con la pregunta  ¿Debe permitirse a los estudiantes el uso de notebooks en aulas universitarias?  y a las 17 horas al Colegio Laico de Angol versus el Liceo Particular Carlos Condell con la pregunta ¿Las políticas públicas sociales tienen efecto sobre el desarrollo nacional?

También te podría gustar...