«En el aire escribí mi amor” interpretada por Camila Paz obtuvo primer lugar en Festival de la Canción de Raíz Folklórica

"En el aire  escribí mi amor” interpretada por Camila Paz obtuvo ganó Festival de la Canción de Raíz Folklórica

«En el aire escribí mi amor” interpretada por Camila Paz obtuvo primer lugar en Festival de la Canción de Raíz Folklórica

Diez temas inéditos de gran nivel interpretativo dieron vida la noche del día sábado a la IX versión del  Festival de la Canción de Raíz Folklórica, organizada por la Municipalidad de Los Ángeles como parte del programa de celebración en este mes de la patria.

La actividad a cargo del Departamento de Extensión Cultural y Turismo se  realizó en el Teatro Municipal contando con la ya tradicional masiva participación  de la comunidad angelina, la  que disfrutó la presentación de los  diez temas en competencia.

La segunda ubicación fue para  el tema “Junto a tu compañía” interpretado por el conjunto “Antu Rayén”

La segunda ubicación fue para el tema “Junto a tu compañía” interpretado por el conjunto “Antu Rayén”

La tonada “En el aire  escribí mi amor”  escrita por Angélica Salazar Aranda e interpretada magistralmente por Camila Paz obtuvo el primer lugar de este concurso. La segunda ubicación fue para  el tema “Junto a tu compañía” interpretado por el conjunto “Antu Rayén” y la tercera ubicación la logró el dúo “Renacer” de Los Ángeles con el  tema “Eyuntun pa´ regresar”.

Los tres  premios de la competencia fueron entregados por el concejal Víctor Salazar. El primer lugar obtuvo un premio de quinientos mil pesos,  el segundo puesto recibió cuatrocientos  mil pesos y la tercera ubicación  fue premiada con trecientos mil pesos.

Tercera ubicación la logró el dúo “Renacer” de Los Ángeles con el  tema “Eyuntun pa´ regresar”

Tercera ubicación la logró el dúo “Renacer” de Los Ángeles con el tema “Eyuntun pa´ regresar”

A estos tres temas ganadores  se sumó la participación en competencia de otros siete participantes: Héctor Ojeda Soto, Juan Torres y Los Labradores, Conjunto Folclórico Newen, el Dúo Cuarto Cepa, Los Romanceros, María Novoa Sandoval y Las Pregoneras.

El jurado del evento estuvo conformado por Sergio Veas,  Alonso Valdivia y Edgar Cortéz; tres de los integrantes del destacado grupo  “Los Palmeros de Rancagua”, quienes fueron testigos del excelente nivel musical que logró este certamen.

“Los Palmeros de Rancagua” son un grupo con dilatada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, que está compuesto principalmente por integrantes  del área musical del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA); quienes presentaron sobre el escenario del Teatro Municipal lo mejor de su repertorio.

 

También te podría gustar...