En prisión preventiva quedó jovén que asaltó y arrojó a transeúnte a canal de regadío

Bomberos rescata a mujer arrojada a canal de riego en Paillihue

Bomberos rescata a mujer arrojada a canal de riego en Paillihue

Un extraño incidente se registró esta noche en el sector sur de Los Ángeles  lo que se informó inicialmente como un accidente con un menor que había caído al lecho del río, posteriormente se descubrió por los equipo de emergencia que se trató de una mujer que fue arrojada por un hombre a un canal de riego.

Los hechos se registraron a eso de las 23:50 hrs. cuando una transeúnte fue arrojada a un canal de regadío por parte de un asaltante quien también habría intentado abusar de ella, siendo rescatada desde las aguas del cauce por carabineros, quienes también sacaron del agua al atacante, un hombre de 20 años, que hoy fue formalizado quedando en prisión preventiva.

Fueron otros transeúntes quienes se percataron de este asalto en donde ven que una mujer es arrojada a un canal al costado de Avenida Ferrocarril con los Apaches, ante lo cual llaman a carabineros al 133, llegando los funcionarios y rescatando tanto a la víctima de 42 años como al imputado de las aguas.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121115_canal1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…unas personas se percataron a un individuo, en primera instancia,  que lanzada a canal de regadío a una mujer. El móvil había sido robo con violencia y abuso sexual» 

Allí pudieron determinar que el móvil del ilícito habría sido el robo con violencia y un intento de abuso sexual por parte del imputado, según indicó el comisario de carabineros Mayor Miguel Ángel Irribarra.

El jefe policial señaló que en definitiva el hombre no logró su cometido de violarla, aunque si hubo tocaciones a la víctima, a quien además sustrajo el dinero que portaba.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/121115_canal2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…no alcalzó a violarla, hubo tocaciones. Es un sujeto de 20 años, con antecedentes…»

Tanto víctima como imputado fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias del hospital base donde sólo se le diagnosticaron contusiones en una pierna.

Al lugar donde cayeron al canal de regadío llegaron bomberos de la segunda y la sexta compañía, ambulancia y carabineros, quienes de manera coordinada efectuaron la labor de rescate, aprehensión del imputado y traslado de éste y su víctima al hospital.

En el Juzgado de Garantía de Los Ángeles este jueves 15 de noviembre se desarrolló la audiencia de control de detención en donde la fiscal Karina Bucarey solicitó se formalizara al  joven por el delito de robo con violencia, siendo acogida esta solicitud así como también la de prisión preventiva para el imputado, que deberá esperar los 3 meses que dure la investigación antes del juicio.

También te podría gustar...