En la comuna de Alto Bío-Bío se realizó último «Gobierno en terreno» del año

En la comuna de Alto Bío-Bío se realizó último "Gobierno en terreno" del año

En la comuna de Alto Bío-Bío se realizó último «Gobierno en terreno» del año

En la comuna de Alto Bío-Bío se realizó último «Gobierno en terreno» del año, la actividad se hizo en la Plaza de la comuna y fue encabezada por el gobernador de Bío Bío, junto a jefes de servicios y el director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Alto Bío-Bío.

Con más de 300 personas se desarrolló el último Gobierno en Terreno de este año 2012. La actividad realizada en la plaza de la comuna de Alto Bío-Bío se une a las 52 provincias del país que simultáneamente este sábado realizaron una nueva versión de la Jornada Nacional de Gobierno en Terreno, con el objetivo de acercar las instituciones públicas a la comunidad.

En la oportunidad, el gobernador provincial de Bío Bío, Renato Paredes Larenas destacó la comuna donde se realizó esta última jornada, “ya que al ser uno de los sectores más alejados de la capital provincial era importante tener el máximo de organismos públicos entregando sus servicios a la comunidad, de tal manera que los usuarios no tengan que desplazarse hacia Los Ángeles o simplemente para hacerles más fácil la atención en un horario que les resulta más cómodo a ellos. Estamos muy contentos porque en cada uno de los Gobierno en Terreno hemos tenido mucha afluencia de público y en esta ocasión no ha sido la excepción”.

Agregó, que ellos pueden encontrar todo tipo de información acerca de las políticas públicas disponibles en la provincia de Bío Bío, “todo, con un único objetivo que es cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de que los servicios públicos se acerquen a la gente y no al revés, entregando una atención cercana y personalizada”, enfatizó Paredes.

Entre algunos de los servicios que asistieron se encuentran; Serviu, Autoridad Sanitaria, Servicio de Salud Bío Bío, SII, Carabineros, FOSIS, IPS, Vialidad, OIRS, Obras Hidráulicas, Registro Civil, Indap, INE, Conaf, Junaeb, Sercotec, Sernatur, Sernam, Sistema Chile Solidario, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Oficina de Obras Hidráulicas y Seremi de Agricultura.

En total fueron 24 servicios públicos que ayudaron a la comunidad de Alto Bío-Bío en sus inquietudes y trámites, destacando la vacunación de 60 perros, por parte de la autoridad sanitaria, la solicitud de cédula de identidad para dos mellizos de 1 año 4 meses de edad y la renovación de la cédula de identidad de una mujer de la localidad en el día de su cumpleaños.

En el transcurso de este año 2012, en total, fueron 14 Gobierno en Terreno que se realizaron en las diferentes comunas de la provincia de Bío Bío, con más de 6 mil atenciones, realizándose esta última jornada, en el mes de diciembre, en la comunidad de Alto Bío-Bío.

 

También te podría gustar...