Una veintena de lesionados en colisión múltiple en ruta a Santa Bárbara

Fotografía: @DiegoRescue1

Una veintena de lesionados en colisión múltiple en ruta a Santa Bárbara

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Una veintena de lesionados en colisión múltiple en ruta a Santa Bárbara, el accidente se habría producido en el sector Ñipas e involucró a un bus de pasajeros y dos camiones, uno de ellos de traslado de áridos.

[Actualización]  24 heridos –dos de ellos de gravedad- dejó como saldo la triple colisión registrada en horas de la tarde de este jueves 3 de enero, a la altura del KM 28,3, en el puente “Las Ñipas” sobre el estero Cachapoal, en la ruta Q-61 R, que une Los Ángeles con Santa Bárbara.

En el lugar, un bus de la empresa CVU, que transportaba a trabajadores de la Central Angostura, por causas que son investigadas, impactó contra un camión, el que a su vez, fue colisionado por alcance por un segundo camión.

Tanto el bus de pasajeros como los camiones batea y de cemento a granel, quedaron cruzados en ambas pistas de la ruta Q-61 r, donde se realizaron diversas maniobras para despejar la vía. Dicha situación, en lo inmediato, impidió el traslado de heridos a centros asistenciales de Los Ángeles, quedando todos internados en observación, en el Hospital de Los Ángeles.

El fiscal de turno, solicitó una serie de peritajes a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito –SIAT Bío Bío, quienes efectuaron una serie de mediciones para determinar las causas que derivaron en la triple colisión y así determinar responsabilidades individuales de los conductores o bien establecer otras circunstancias que eventualmente contribuyeron a provocar el accidente.

En el bus, viajaban 22 pasajeros, todos trabajadores de la Central Angostura, que se aprestaban a ingresar a sus respectivos turnos, a las 15,00 horas. Se encontraban a unos 20 minutos de cumplir con el trayecto, que habían iniciado en Los Ángeles, cuando se registró la colisión, que provocó gran impacto, por lo violento del impacto, salvando providencialmente los tres conductores y los pasajeros.

El bus quedó en su parte delantera, inclinado hacia el estero, al salirse de la pista de circulación, mientras los camiones, ocupaban ambas calzadas.  
El alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, que estuvo en el lugar, calificó el que no hubiesen muertos como un verdadero milagro por la magnitud del accidente, además de indicar a través de un comunicado que cuando era concejal ya había dado cuenta de lo peligroso de ese punto de la ruta, y había solicitado se notificara de la situación a Vialidad. 

 

También te podría gustar...