Transporte Escolar se somete a fiscalización voluntaria para acreditar sus máquinas previo inicio de clases

Transporte Escolar se somete a fiscalización voluntaria para acreditar sus máquinas previo inicio de clases

Transporte Escolar se somete a fiscalización voluntaria para acreditar sus máquinas previo inicio de clases

Mañana se produce el ingreso de los alumnos a clases, y el pasado fin de semana Carabineros junto al Ministerio de Transporte, efectuaron la fiscalización del transporte escolar en Los Ángeles, a unos 25 vehículos, en su mayoría furgones amarillos, pero no faltaron también algunos minibuses.

Esta tradicional actividad se desarrolló al igual que el año pasado, en la Laguna Esmeralda por calle 21 de Mayo, y fue el propio gobernador Renato Paredes quien dio el vamos a esta actividad, en compañía del jefe provincial de educación Jaime Quezada y el prefecto operativo de Carabineros Comandante Eduardo Montero.

Para el Gobernador Paredes es una gran iniciativa de Carabineros en donde se les ha entregado a cada vehículo fiscalizado un sello distintivo de aprobación, que constituye un elemento diferenciador para los padres y apoderados a la hora de escoger el vehículo de transporte escolar para sus hijos.

La presidenta de la Asociación de Transportistas escolares, Ingrid Fivi coincidió con la autoridad en la importancia de esta iniciativa, que este año se les dará un logo para que los apoderados sepan que cumplen con todos los requisitos, además de indicar que les gusta esta ubicación donde se efectúa esta fiscalización voluntaria, porque hace unos años se hizo en Monte Cea y quedaban sumamente sucios los vehículos.

En tanto, el prefecto Operativo de la Prefectura de Bío Bío, Comandante Eduardo Monteros explicó que el objetivo de esta actividad, que se realiza todos los años, es verificar y revisar las condiciones técnicas de los vehículos y documentación de los conductores, de manera de brindar seguridad a la ciudadanía. Además, esto va a permitir que los vehículos conocidos como piratas o que no se encuentren en técnicamente en regla no sean preferidos por la comunidad y no funcionar en este mercado.

Agregó que durante las próximas semanas continuarán con la fiscalización y que todo vehículo que quiera ser fiscalizado debe dirigirse a Carabineros. Además, hiso un llamado a los padres y apoderados a que prefieran los vehículos con este sello, ya que estos  están controlados y poseen todas las medidas necesarias de seguridad.

También te podría gustar...