Trabajador de planta Clear de CMPC muere aplastado por la carga de una grúa horquilla

Trabajador de planta Clear de CMPC muere aplastado por la carga de una grúa horquilla

Trabajador de planta Clear de CMPC muere aplastado por la carga de una grúa horquilla

Un lamentable accidente laboral costó la vida a un operario alimentador de madera de la planta remanufacturera de madera conocida como Clear, en el sector La Mona al norte de Los Ángeles, cuando una grúa horquilla que transportaba una carga de 300 kilos de madera toco un cable lo que desestabilizó la carga, la cual cayó contra el malogrado trabajador identificado como Abelardo Alonso González Delgado, con domicilio en la población Orompello de Los Ángeles.

Comunicado de la Brigada de Homicidios de la PDI

La Brigada de Homicidios de Los Ángeles, por instrucción del Ministerio Público, concurrió al mediodía de hoy (miércoles 17 de abril) hasta el sector la Mona, a 16 km al norte de la ciudad,  específicamente a la Planta de Remanufactura  de CMPC, lugar en el que cumplen funciones diversas empresas contratistas, donde se encontraba una persona fallecida.

 En el lugar se tomó conocimiento que la identidad de la persona correspondía a Abelardo GONZALEZ DELGADO, de 43 años de edad, con domicilio en la Población Orompello de Los Ángeles, trabajador que cumplía funciones como “alimentador de maquinaría maderera”.

Al examen realizado por la policía, el cuerpo presentaba un “Traumátismo Toraco Abdominal Complicado”, producto de un aplastamiento, logrando establecer los Detectives, mediante el estudio y examen del Sitio del Suceso, además del empadronamiento efectuado a los trabajadores y testigos del hecho que;

siendo aproximadamente las 09:30 horas, en circunstancias de que se transportaban dos cajas metálicas de 300 kilogramos cada una, en una grúa de horquilla, una de estas golpeó una viga metálica, lo cual la desestabilizó cayendo sobre un trabajador que se encontraba en el lugar, aprisionándolo sobre otra estructura, produciéndole la muerte, ante la gravedad de las lesiones.

Cabe hacer presente que hasta este punto de avance de la investigación se descarta cualquier tipo de dolo o intencionalidad en los hechos.

Comunicado de CMPC Maderas

Informamos que hoy miércoles 17 de abril de 2013, al interior de la Planta de Remanufactura de CMPC Maderas, ubicada en la comuna de Los Ángeles, Región del Bío Bío, falleció producto de un accidente don Abelardo González Delgado, de 38 años, trabajador de la Empresa SOALVA LTDA., mientras realizaba trabajos en el proceso de finger.

Junto con lamentar profundamente estos hechos, ellos fueron informados oportunamente a las autoridades respectivas, quienes se encuentran dando curso a los procedimientos de rigor, con el fin de esclarecer este accidente. Para tal efecto, hemos puesto todos los antecedentes a disposición de las autoridades de salud, trabajo y Carabineros de Chile, colaborando activamente con la investigación.

No obstante las causas del accidente están siendo investigadas, podemos afirmar que en el lugar operaban todas las medidas de seguridad propias de un proceso industrial y que en el caso operaron los protocolos de emergencia establecidos.

También te podría gustar...