Comenzó juicio contra docente acusado de abuso a 7 alumnas en el Liceo Camilo Henríquez

Comenzó juicio contra docente acusado de abuso de 7 alumnas en Liceo Camilo Henríquez

Comenzó juicio contra docente acusado de abuso de 7 alumnas en Liceo Camilo Henríquez

[pullquote] Fotografías[/pullquote]En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles se está desarrollando el juicio contra el profesor de 54 años acusado por 7 alumnas de efectuarles tocaciones en hechos que se habrían registrado entre marzo de 2011 y abril de 2012 en el Liceo Comercial Camilo Henriquez, cuando las menores cursaban cuarto y quinto año básico, en una situación que dividió a la comunidad escolar entre los que apoyaban a las niñas, y los que defienden al docente.

Alrededor de cinco horas duró la jornada inicial del juicio, en contra del profesor C.E.E.L. (54), casado, tiene 3 hijos y una nieta, imputado de siete abusos sexuales, en contra de sus alumnas cuando él era su profesor jefe.

Tras las alocuciones del Ministerio Público y la Defensa, fue el propio docente quien entregó su versión de los hechos, negando tener algún grado de responsabilidad en los delitos, todos ocurridos entre marzo de 2011 y mayo de 2012, en contra de siete alumnas del Liceo Comercial Camilo Henríquez de la comuna angelina, las que a la fecha de los ilícitos denunciados tenían entre 9 y 10 años de edad.

La primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, compuesta por los magistrados Christian Osses (presidente), Marianne Schuck (integrante) y María Fernanda Lagos (redactor), escuchó sus argumentos, para luego dar paso a las declaraciones vía circuito cerrado de televisión de cuatro de las presuntas víctimas, las que fueron posteriormente complementadas por sus familiares y tres peritos judiciales, quienes detallaron los resultados de sus informes de Credibilidad del Testimonio y Daños.

DSCF1797

A las 8.30 horas de este martes continúa el juicio que –presumiblemente- debiera culminar dentro de la presente semana, por el alto número de testigos y peritos que fueron inscritos para testificar, en total 63 personas.

Recordemos que este caso dividió a los apoderados del quinto básico que dirigía el acusado, entre los que apoyan al docente y los que dan fe a la acusación de las menores.

Un hecho nuevo en la investigación que fue presentado por el fiscal Víctor Castro cuando el acusado daba su testimonio, es que en el año 2008 había sido acusado por una vecina de abuso, sin embargo tras dialogo con la familia, esta acusación no prospero, aunque el profesor en esa oportunidad fui citado a declarar a la PDI.

También te podría gustar...