Finalizó sumario contra falsa enfermera, demanda exigirá que devuelva 22 millones que percibió ilegalmente como sueldo

Finalizó sumario contra falsa enfermera, demanda exigirá que devuelva 22 millones que percibió ilegalmente como sueldo

Finalizó sumario contra falsa enfermera, demanda exigirá que devuelva 22 millones que percibió ilegalmente como sueldo

El hospital de Los Ángeles  concluyó el sumario administrativo en contra de la falsa enfermera que por 3 años estuvo ejerciendo ilegalmente la profesión.  Ahora se está a la espera del dictamen de la Contraloría, así como también del proceso que lleva a cabo la fiscalía, tendiente entre otras cosas, que la mujer devuelva al Estado los más de 22 millones que percibió de mala manera como sueldo.

En etapa decisiva se encuentra este caso que fue bautizado por los medios como el de la falsa enfermera, en el que la ex coordinadora o gestora de camas del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles fue descubierta por las autoridades del recinto que había falseado sus antecedentes, incluyendo certificado de título, ejerciendo ilegalmente como enfermera sin serlo.

Recordemos que Loreto Sagredo Badilla ingresó el 2010 al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, por concurso y viniendo de otro centro asistencial en la comuna de Traiguen, presentando en ambas instituciones un certificado de título de la Universidad San Sebastián, casa de estudio en la cual estudió, según el colegio de enfermeras, sólo hasta segundo año.

Fue en una revisión de antecedentes, donde el equipo supervisor encontró una excesiva oscuridad en la fotocopia del título de la supuesta profesional, ante lo cual se hicieron las averiguaciones en la universidad encontrándose con la sorpresa que el documento era falso, y que Sagredo no era enfermera.

Luis San Martín, director del complejo asistencial, señaló que el sumario que se hizo a la ex funcionaria ya concluyó, el cual sancionó su destitución y ahora están los antecedentes en la Contraloría Regional para que este organismo tome razón de lo fallado por el Complejo; una vez ocurra esto, se pueda hacer público el sumario.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130506_falsa-enfermera1.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…hicimos un sumario administrativo, sumario bastante rápido (por la situación) la medida a aplicar fue la destitución… y ahora esta en Contraloría»  

Junto con esto, el director del hospital señaló que se han aportado todos los antecedentes al Ministerio Público y también al Consejo de Defensa del Estado para una formalización de cargos, demanda que por parte del Complejo Asistencial busca que la acusada devuelva el dinero percibido de mala manera durante el ejercicio ilegal de la profesión.

  • [ca_audio url=»https://www.angelino.cl/audios/130506_falsa-enfermera2.mp3″ width=»350″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player»] «…las denuncias y medidas legales y judiciales, entra la justicia al caso y además demandamos los dineros que ella percibió…»

Además de esta persecución penal por parte del Estado, están las acciones que anunció interponer el Colegio de Enfermeras de Chile, gremio al cual la falsa enfermera estuvo asociada, como también estaba en estudio por parte de la universidad afectada alguna acción, por la adulteración o plagio de uno de sus documentos de título.

Además de trabajar como gestora o coordinadora de camas del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz esta practicante ilegal de la profesión también habría ejercido como docente en una casa de estudios superior de Los Ángeles, en la carrera de Técnico en Enfermería.

También te podría gustar...