En avenida 21 de Mayo se conmemora el Día de las Glorias Navales

En avenida 21 de Mayo se conmemora el Día de las Glorias Navales

En avenida 21 de Mayo se conmemora el Día de las Glorias Navales

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Con la participación de más de dos mil estudiantes de Los Ángeles se llevó a cabo el desfile que conmemora las Glorias Navales en homenaje a Arturo Prat y los héroes de Iquique, evento que se realizó en la avenida 21 de mayo, frente a la Laguna Esmeralda.

El acto se inició con el izamiento del pabellón nacional, mientras la alocución patriótica estuvo a cargo de las estudiantes Scarlet Figueroa y Katherine Ávila, ambas del Liceo Bicentenario A-59 de la capital de la provincia de Bío Bío. Como es tradición dentro de este tipo de actividades, se realizó el esquinazo que contó con la participación de parejas de estudiantes de todos los establecimientos participantes del desfile, quienes bailaron al son del conjunto de proyección folclórica del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.

El alcalde de la ciudad, Esteban Krause, manifestó que este tipo de actos permite fortalecer los valores patrios, la cultura y el conocimiento que debe tener el estudiante de la historia de Chile, de sus héroes y lo que significó su trabajo y entrega, porque hubo personas que estuvieron dispuestos a entregar la vida por el país.

El paso de los establecimientos que desfilaron frente a los estudiantes estuvo acompañado por la banda del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, mientras las escuelas José de San Martín, Isla del Laja, Clara Rebolledo de Godoy y los liceos Bicentenario y Coeducacional Santa María de Los Ángeles marcharon al son de sus propias bandas.

También te podría gustar...