Inauguran «Multicancha Víctor Belmar» en población Lagos de Chile

Inauguran "Multicancha Víctor Belmar" en población Lagos de Chile

Inauguran «Multicancha Víctor Belmar» en población Lagos de Chile

[pullquote]Fotografías[/pullquote]Con el puntapié inicial a un balón de fútbol, esta mañana autoridades locales entregaron a la comunidad una multicancha Víctor Belmar en el sector Lagos de Chile, financiada con recursos del Programa Barrio en Paz, en el marco de la estrategia de seguridad pública, que desarrolla la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con  la Municipalidad de Los Ángeles.

Entre los años 2012 -2013 se ejecutó el proyecto “Multicancha Víctor Belmar”, intervención que tuvo por objetivo  recuperar  este lugar ubicado al norponiente de la comuna, que anteriormente era utilizado como microbasural y era ocupado por delincuentes para consumir drogas y alcohol. Desde hoy, podrá ser utilizado por los vecinos y vecinas de la población para realizar actividades deportivas y recreacionales. El costo de este proyecto ascendió a los 57 millones de pesos aproximadamente.

La gobernadora Provincial Carolina Ríos Aycaguer señaló que este nuevo espacio, es parte de los proyectos que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Programa Barrio en Paz Residencial ha financiado a lo largo de todo el país, asegurando que estos ayudarán a entregar paz y tranquilidad a cada uno de los habitantes del país. La primera autoridad provincial indicó que se trata de la mayor inversión, – de $5.000 millones de pesos- que un Gobierno ha hecho para proyectos comunales, lo que es una muestra concreta de su decidida acción para combatir la delincuencia y dar mayor seguridad a la comunidad.

Carmen Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos, recordó que la nueva multicancha lleva el nombre de Víctor Belmar un vecino muy querido por toda su comunidad, y gracias a él hoy los niños y jóvenes podrán disfrutar de este espacio.

Con una inversión de más de 56 millones de pesos, el Gobierno de Chile, a través del programa Barrio en Paz Residencial, inauguró en la población Lagos de Chile, una multicancha “Víctor Belmar”, ubicada en el lugar que por mucho tiempo fue utilizado por delincuentes y drogadictos.

La Gobernadora de la Provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, destacó la importancia que ha tenido este programa de la administración del Presidente Sebastián Piñera ya que “ha sido una herramienta fundamental para atacar la delincuencia y devolverles a las familias el derecho a vivir en paz”.

Agregó que “este ha sido un trabajo del gobierno, el municipio y también de los vecinos, es por ello, que lleva el nombre de Víctor Belmar, uno de los grandes dirigentes del sector, que dio la batalla para reducir la delincuencia en el sector”.

También te podría gustar...